En 2018 conocimos Stations, una propuesta que nos presentó Spotify para escuchar música sin grandes distracciones, escogiendo entre diversas listas musicales, como si de emisoras de radio se tratara.
La aplicación, que se podía usar de manera paralela o en reemplazo de la app oficial de Spotify, será discontinuada. La empresa anunció el cese de su funcionamiento para el próximo 16 de mayo.
Spotify se despide de Stations, su app simplificada
La aplicación Stations fue diseñada originalmente para los usuarios de la plataforma que buscaban una experiencia más similar a la radio. Al abrirla, la reproducción de música comenzaba de inmediato y su navegación se restringía a una serie de categorías o estilos.
La propuesta musical de esta app evolucionaba en la medida que, durante la escucha, fueran marcadas las canciones preferidas con un “me gusta”, siguiendo en este aspecto la dinámica detrás del Spotify tradicional.
Al poder utilizarse tanto con cuentas gratuitas (con publicidad) o desde una suscripción Premium, Stations ofrecía una alternativa no sólo más simple en cuanto a dinámica de uso, sino que también más ligera.
En conversación con TechCrunch, Spotify confirmó que la aplicación Stations y el reproductor web ligado a esta experiencia de uso, ya no estarán disponibles después del 16 de mayo.
«En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de experimentos para crear mejores experiencias de escucha para nuestros usuarios», señaló un portavoz de Spotify en su contacto con TC. «Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. Nuestra beta de Spotify Stations fue una de esas pruebas. Pondremos fin a la función actual, pero los usuarios podrán transferir fácilmente sus estaciones favoritas y disfrutar de una experiencia de radio similar directamente dentro de la aplicación Spotify», agregó.
Para no dejar un vacío con la desaparición de Stations, Spotify ha incluído mejoras durante el último tiempo en la función de emisoras que se ofrece dentro de la aplicación principal, la cual ahora permite incorporar estaciones de radio personalizadas, una lista de reproducción de noticias y un modo mejorado de reproducción de música para conductores, sin distracciones.
Desde el pasado viernes, las aplicaciones de Stations para iOS y Android ya no se pueden obtener desde la App Store y la Play Store, respectivamente. Sin embargo, la aplicación sigue funcionalmente activa, permitiendo migrar antes del 16 de mayo las emisoras personalizadas de esta aplicación experimental a la app principal de Spotify.