Stations by Spotify, la nueva app experimental de Spotify centrada en la escucha de listas

Publicado el

StationbySpotify

Stations by Spotify es una nueva aplicación experimental de la compañí­a de streaming de música, estando disponible de forma gratuita para dispositivos Android en Australia a través del Play Store, aunque desde Android Police afirman que la aplicación funciona bien en los Estados Unidos, disponiendo de su APK en la plataforma APK Mirror.

La filosofí­a de la nueva aplicación experimental consiste en ofrecer una experiencia simplificada a la hora de escuchar música, sin necesidad de realizar búsquedas de canciones o artistas, o incluso sin posibilidad de pasar a la siguiente canción. Simplemente hay que escoger entre las listas de reproducción disponibles, etiquetadas por género. De hecho la simplicidad se ha llevado también a la propia interfaz de usuario.

La aplicación irá aprendiendo de las preferencias de los usuarios, entre otras cosas, de los «me gusta» que hayan marcado en las canciones, para más tarde poder ofrecerles listas de reproducción personalizadas acorde a ellos y puedan disfrutar de los temas musicales sin apenas esfuerzo, y además, evitando la necesidad de escuchar siempre las mismas canciones.

Se trata de un claro competidor de Pandora y podrí­a ser una nueva fuente de ingresos, ya que a pesar de ser una aplicación gratuita, desde la misma se ofrecerá anuncios salvo que los usuarios que inicien sesión con sus cuentas de Spotify sean usuarios Premium. Aquellos usuarios que, sean o no sean Premium, tenga sesión iniciada en Spotify, también la tendrán iniciada en Stations.

De momento, Spotify no ha desvelado información al respecto.

Publicado en
Etiquetado
InternetSpotify

Comparte en: