Google Tasks sumas más opciones para gestionar las tareas pendientes

Publicado el

Google Tasks se está actualizando con una mejora que facilitará gestionar las tareas.

Para que no tengas que complicarte recurriendo a Calendar para completar la gestión de las tareas recurrente, Tasks suma una nueva opción.

Google Tasks facilita programar las tareas recurrentes

Google Tasks es una de las apps más simples que encontrarás entre las propuestas más populares para gestionar tareas. Aún así, cuenta con todas las opciones que necesitamos para gestionar nuestras tareas y dar seguimiento a las actividades pendientes.

Por ejemplo, encontrarás la opción que te permite programar una tarea como recurrente, especificando cada cuántos días (o semanas, meses, años) deseas que se repita. Sin embargo,  si bien puedes establecer cuándo inicia este ciclo, la app no termine establecer una fecha de finalización.

Así que tendrás que eliminar la tarea de forma manual para que no siga repitiéndose o recurrir a Google Calendar para especificar ese dato. Eso exigiría que vayas a tu cuenta de Calendar, busques la tarea y configures la fecha de finalización.

Un proceso que ya no hará falta, ya que Google Tasks se actualiza con la posibilidad de programar las tareas recurrentes de principio a fin. Así que cuando abras la app para agregar una tarea, verás que bajo «Se repite cada» se muestran las opciones para establecer el período de repetición, las fechas de inicio y finalización.

Para establecer cuándo debe finalizar la tarea recurrente puedes especificar una fecha o que finalice después de X cantidad de repeticiones. Y por supuesto, también podrás establecer que «nunca» termine para que puedas quitar la opción de forma manual cuando creas conveniente.

Si bien es un cambio pequeño, facilitará el proceso a los usuarios que dependen de la app para organizar sus tareas. Esta nueva opción ya se ha liberado, pero puede que tarde en implementarse en todas las cuentas.