Tres pizarras virtuales gratuitas para trabajar en equipo

Publicado el

¿Buscas una pizarra virtual colaborativa? ¿O quieres una pizarra online para organizar el contenido que encuentras en internet?

Hay muchas propuestas interesantes que puedes tener en cuenta, que te permiten crear y compartir tus ideas con tus compañeros de trabajo o clientes. Y por supuesto, que brindan la posibilidad de realizar trabajo colaborativo en tiempo real.

Si no sabes por dónde empezar, puedes tener en cuenta estas tres pizarras virtuales que cuentan con opciones avanzadas para trabajar desde el PC, notebook, tablet o móvil.

Excalidraw

Excalidraw es una pizarra virtual que te permitirá compartir tus ideas de manera gráfica. O si deseas, trabajar en colaboración con otros usuarios.

Verás que la pantalla se divide en dos áreas. Encontrarás un apartado que te permite personalizar la apariencia de la aplicación y  el lienzo con las herramientas para dibujar, agregar elementos o texto. Las posibilidades son muchísimas.

Además de subir contenido de tu equipo, te ofrece un directorio de bibliotecas públicas para agregar sus elementos a tu biblioteca personal.

FigJam

Otra excelente propuesta a tener en cuenta es FigJam, una pizarra virtual de los desarrolladores de Figma.

Es una herramienta ideal para una sesión de brainstorming o cualquier trabajo colaborativo con tu equipo. Verás que la pizarra cuenta con herramientas para dibujar, crear notas y post-it, agregar figuras geométricas y otros elementos visuales.

Te permite guardar tu trabajo online o exportarlo a tu equipo sin problemas. Verás que cuenta con una versión gratuita que te permite crear hasta tres archivos de FigJam, y tres de Figma.

ConceptBoard

Si quieres usar una pizarra virtual que sea simple, sencilla y eficiente, puedes echar un vistazo a ConceptBoard .

Combina una serie de herramientas que facilitan plasmar las ideas de forma visual, y luego compartir las notas con tus compañeros de trabajo o clientes. Podrás dibujar, escribir, crear «sticky notes», trazar curvas y figuras, añadirles colores, entre otras opciones.

Esta propuesta cuenta con diferentes planes premium, pero también puedes optar por una versión gratuita.