Box presenta pizarra gratuita para que los grupos de trabajo colaboren en Internet

Publicado el

box pizarra

Box es uno de los gigantes del almacenamiento online, compitiendo con Dropbox, Google Drive y demás. Ahora dan un paso más con una herramienta en forma de pizarra gratuita, para que los grupos de trabajo puedan crear contenido de fo0rma colaborativa.

Aún no está disponible, lo estará después del verano de este 2022, pero por la presentación que han hecho ya tenemos una buena idea de lo que nos espera.

Box Canvas servirá para los grupos que acostumbran a realizar lluvias de ideas, pero también podremos usarlo para crear contenido visual de forma colaborativa, como diagramas de flujo, planos de trabajo y demás. Podría ser usado también por grupos de estudiantes organizando sus ideas para un trabajo, no solo para el mundo empresarial.

Ha sido Aaron Levie, director ejecutivo y cofundador de Box, quien apuesta por trabajar no solo con documentos estructurados, también quiere darle una oportunidad a tipos de contenido más visuales, y una pizarra online colaborativa parece una buena idea.

La herramienta se incluirá en las cuentas sin cargo adicional, pero tienen la intención de ofrecerla de forma gratuita como aplicación independiente para los que no tengan cuenta en Box, ya que no están pensando en monetizarla y sí en ofrecerla gratis para siempre.

Los usuarios pueden almacenar, compartir y colaborar con el contenido guardado en Box, y con esta herramienta pueden crear una puerta de entrada para los usuarios que desconocen la plataforma. Si un grupo de trabajo usa la pizarra virtual de forma gratuita, puede empezar a almacenar el contenido multimedia en Boz y acabar creando una cuenta premium… todo tiene su sentido.

No es la pizarra más sofisticada que hemos visto en WWWhatsnew, en este enlace tenéis otras muchas opciones muy completas, pero sí vale la pena conocer las propuestas de gigantes del mundo de la productividad, y Box es uno de ellos.

Comparte en: