Google está dando más control sobre los anuncios

Publicado el

google

Google está sumando nuevas temáticas publicitarias a su lista de «categorías sensibles» para que los usuarios puedan limitar la cantidad de ese tipo de anuncios.

Una dinámica que se implementará tanto en Gmail como en YouTube. Te contamos qué nuevas categorías de anuncios entran dentro de los controles que brinda Google a los usuarios.

Google te permite limitar este tipo de publicidad en tu cuenta

El equipo de Google está ampliando su lista de «categorías sensibles» de publicidad. A partir de ahora, los usuarios podrán establecer que desean ver menos anuncios relacionados con la pérdida de peso, el embarazo, las citas o la paternidad, tal como mencionó Karin Hennessy:

La gente quiere más control sobre su experiencia publicitaria, incluido el bloqueo de anuncios o categorías que prefieren no ver. Brindar transparencia y control siempre ha sido una prioridad para nosotros, por lo que estamos ampliando nuestras herramientas, permitiendo la opción de ver menos anuncios de embarazo y paternidad, citas y pérdida de peso.

Esto sigue una dinámica similar a la que implementó Google hace unos años en YouTube. Esta  permitía a los usuarios decidir si deseaban ver menos publicidad relacionada con las bebidas alcohólicas y los juegos de apuestas.

Por el momento, los controles para bloquear a estas nuevas categorías de anuncios estarán disponibles para Gmail, YouTube y los sitios de terceros donde aparezcan anuncios de Google. Pero no se incluirá a los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda. Una situación que podría cambiar en el futuro.

Puedes acceder a estos controles en la sección «Configuración de anuncios» que encontrarás dentro tu cuenta de Google. Un detalle a tener en cuenta es que solo estarán visibles si tienes activada la opción «Personalización de anuncios».

En ese caso, dentro de «Categorías de anuncios sensibles» encontrarás Bebidas alcohólicas, Citas, Embarazo y crianza de los hijos, y Pérdida de peso. Cada una de las categorías te da la opción  de «Ver menos» este tipo de publicidad cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google.