WhatsApp ya permite usar un idioma diferente al configurado en el móvil

Publicado el

WhatsApp sigue probando nuevas funciones para mejorar su aplicación. Hemos visto muchísimas novedades este año, y aún faltan muchas actualizaciones por llegar en este 2022.

Algunas mejoran la dinámica de las funciones más populares y otras suman nuevas opciones para que personalicemos la forma de usar WhatsApp. Por ejemplo, en una de las últimas beta de WhatsApp ya se permite optar por un idioma diferente al predeterminado en el móvil.

Es decir, si quieres usar un idioma diferente al que está configurado en el sistema de tu móvil, podrás hacerlo con un simple cambio en los ajustes de la app. Te contamos cómo realizar este cambio.

Cómo cambiar el idioma de la app de WhatsApp

Hasta el momento, WhatsApp no nos permite elegir un idioma para implementarlo en la app, ya que automáticamente toma el idioma configurado en el móvil.

Así que si deseas tener tu cuenta de WhatsApp configurada en otro idioma, no puedes realizar el cambio sin afectar al resto de la configuración del dispositivo.

Esto ya tiene solución en WhatsApp como puede verse en la última beta de la app. Y la dinámica es muy simple, ya que podrás realizar el cambio desde un nuevo apartado que se suma a los Ajustes de WhatsApp. Junto con Cuenta, Chats, Notificaciones, Almacenamiento y datos, encontrarás «Idioma de la aplicación».

Con solo pulsar sobre esa opción verás que WhatsApp te abre un lista de todos los idiomas soportados en la app. Y como ves en la imagen, siempre te marcará cuál es el idioma configurado en tu dispositivo. Por supuesto, podrás realizar este cambio tantas veces como desees.

Por el momento, esta opción solo está disponible en WhatsApp así que es posible que se extienda la versión estable en las próximas semanas. Este solo es uno de los tantos cambio que esperamos entre las novedades de WhatsApp en 2022.