5 novedades que podremos ver en WhatsApp en 2022

Publicado el

novedades whatsapp

Las novedades que se conocen de WhatsApp siempre dan de qué hablar por un buen tiempo, y eso es algo que ya resulta natural, mayormente en estos días donde la red social ha estado sacando nuevas funciones de manera relativamente constante.

Para seguir en la misma línea y ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, desde WhatsApp tienen planeado soltar algunas novedades, como es lógico, en estas próximas semanas para ir renovando la aplicación. ¿Quieres conocer entonces unas cuantas novedades que llegan a WhatsApp? Vamos a por ello.

Reacciones para los mensajes

Entre una de las novedades más destacadas, sin duda están las reacciones para los mensajes, al propio estilo de Facebook Messenger o Instagram. Al igual que en las redes sociales mencionadas, en WhatsApp se tendrán hasta 6 emojis para reaccionar, es decir: pulgar arriba, corazón, risa, sorpresa, triste y paz.

Hasta el momento, se sabe que esta nueva función de la plataforma estará disponible tanto para móviles, como para la versión web de WhatsApp. Esto de las reacciones ya es algo que se puede ver en la versión beta de la app, precisamente en la 2.22.8.3.

Reenvío de mensajes únicamente en grupos

Pues bien, ahora con el justo propósito de frenar la desinformación y las conocidas cadenas de mensajes, WhatsApp está implementando unas nuevas restricciones que limitan a los usuarios a no poder mandar mensajes reenviados a más de un grupo de chat, enseñando un aviso amarillo en la parte superior de la pantalla que indicará lo que acabamos de mencionar.

Enlaces de llamadas

Esta novedad ha podido apreciarse en la versión beta de Android 2.22.6.5 y, tal y como suena, los nuevos enlaces de llamadas buscan que las cosas sean aún mucho más fáciles dentro de WhatsApp, permitiendo que los usuarios también puedan ingresar a las llamadas a través de links (como Zoom, por ejemplo), y no solo aceptando la llamada en el momento que la reciban.

Cambio de interfaz de cámara

Dejando claro que esta función es única para móviles Android, la nueva variación de interfaz de la cámara otorga la posibilidad tener una nueva perspectiva de la cámara integrada de WhatsApp, la cual se ve más simplificada ahora y con un formato de dos pestañas, específicamente separado entre últimos archivos recibidos y la galería del móvil. Se espera que esto comience a funcionar para la versión 2.22.8.11.

Sección de comunidades

Aunque esto de la sección de Comunidades aún sigue en desarrollo, se trata de uno de los grandes proyectos de WhatsApp a corto y mediano plazo y tiene como objetivo ser algo parecido a lo que son los canales de Telegram, aunque con su enfoque diferente y con acceso directo, que en realidad esto último viene siendo la novedad en este recopilatorio.

Fuente: WABetaInfo.

Comparte en: