Cómo ver quién dejó de seguirte en Twitter

Publicado el

De esta manera puedes ver quién dejó de seguirte en Twitter

Como suele ocurrir en cualquier red social hoy en día, uno de los miedos más comunes de los usuarios es despertar y darse cuenta de que han perdido seguidores o «amigos» de manera repentina.

Esto suele crear principalmente las dudas de ¿Quién ha dejado de seguirme y por qué?. Pues bueno, aunque esto último es imposible de saber, lo primero sí que se puede averiguar si es Twitter la red social en cuestión.

Aunque no hay una función o herramienta nativa en Twitter que sirva para determinar cuántos seguidores has perdido y quiénes son los usuarios específicos, son diversas las alternativas que se pueden utilizar para dar con este resultado.

Ahora bien, resulta poco práctico pensar en entrar a la lista de tus seguidores y buscar a esos usuarios que hayan desaparecido de la misma, sobre todo si tienes varios cientos de cuentas siguiéndote. Por este motivo, y entrando directamente a lo que es el primer consejo, es que si tienes unos números no tan altos de seguidores y seguidos, ingreses en la lista de Siguiendo y mires aquellas personas que también te siguen.

Llegado este punto, solo tendrás que ver quiénes son esos usuarios que no te siguen de vuelta y allí tendrás probablemente tus respuestas. Por otra parte, si crees que una persona o cuenta en específico que te seguía antes lo ha dejado de hacer ahora, puedes buscar el perfil de dicho usuario y ver si en efecto te ha dejado de seguir o no.

Puedes usar los famosos servicios de terceros para ver quién dejó de seguirte en Twitter

Si ninguna de estas opciones te sirve, lo mejor es que recurras a los eficientes servicios de terceros que te ayudarán a ver qué personas han sido las que han decidido dejar de seguirte en Twitter. En este orden de ideas, son muchas las webs y aplicaciones que te permiten llevar a cabo dicha actividad.

Puedes optar por probar Followers Analyzer for Twitter, que como su nombre lo indica, analiza a todos tus seguidores para saber quiénes te han dado unfollow. Es una app bastante sencilla y fácil de llevar, por lo que puedes comenzar ahora mismo a obtener allí esa información que deseas.

circleboom.com también hace un buen trabajo, aunque para hacerlo hay que pagar casi 18 dólares por mes, un precio que muchos pueden no estar dispuestos a pagar para algo así.

Comparte en: