Llega Opera Crypto Browser a iOS, acercando a los usuarios a la web descentralizada

Publicado el

Opera Crypto Browser

Después de Mac, Windows y Android, llega el turno a que iOS también cuente con su propia versión de Opera dedicada a la Web3, conocida también como web descentralizada, facilitando que los usuarios puedan interactuar con las aplicaciones descentralizadas (Dapps) y más.

La compañía acaba de presentar oficialmente el lanzamiento de Opera Crypto Browser para iOS, un navegador web que, para Jorgen Arnesen, EVP Mobile en Opera, trata de simplificar la experiencia de los usuarios con la web3, fomentando su «máximo potencial y una adopción masiva».

Entre otras funciones, y teniendo en cuenta que la web3 está basada en blockchain, este navegador integra de serie su propia billetera llamada Crypto Wallet, integrada sin custodia, con soporte para las criptomonedas basadas en blockchain como Ethereum, Polygon y Celo, y con la promesa de nuevas integraciones futuras basadas en blockchain, según apuntan.

Aquellos que ya dispusieran anteriormente de una billetera compatible con EVM (Ethereum Virtual Machine), desde la configuración podrán trasladar sus activos y saldos a la billetera integrada en este navegador para tenerlos más a mano.

La Web3 en la palma de la mano

También ofrece una página de inicio llamada Crypto Corner, desde la que se ofrecerá informaciones y actualizaciones relativas al mundo de la criptografía en tiempo real, incluyendo «precios de activos criptográficos y tarifas de gas, así como eventos criptográficos, lanzamientos aéreos e incluso podcasts».

La seguridad es un aspecto totalmente presente, por la que los usuarios también contarán con sistemas de bloqueos de rastreadores, de ventanas emergentes, e incluso bloqueador intuitivo de notificaciones relativas a las cookies de sitios web, sumándose además protecciones contra minería de criptomonedas, que impide la ejecución de cualquier script de cryptojacking que pueda comprometer la seguridad y rendimiento del propio dispositivo iOS.

Y además:

También le brinda acceso directo e ininterrumpido a intercambios descentralizados, NFT basados ​​en Web3 y Dapps de juegos, incluidos más de 7000 servicios basados ​​en Polygon. Todo esto significa que ahora se puede acceder a Web3 tan fácilmente como a cualquier sitio web en Web2.

Es un navegador que se dirige tanto a usuarios noveles como expertos en criptografía, así como para cualquier usuario en general que quiera acercarse a la Web3 y tener los primeros contactos con las aplicaciones descentralizadas sin complicarse la vida.

Más información: Opera

Publicado en
Etiquetado
operatecnologí­aWeb3

Comparte en: