Tres vídeos que tienes que ver para saber lo que es Blockchain desde cero

Publicado el

BLOCKCHAIN

Blockchain es la tecnología que está por detrás de las criptomonedas, pero eso no significa que solo sirva para eso. En el pasado hemos comentado decenas de aplicaciones, tanto en el mundo de la banca como en el de la mensajería o incluso en los supermercados.

Hoy os voy a indicar tres vídeos fundamentales para entrar en este mundillo, para conocerlo mejor:

Blockchain en solo dos minutos

Empezamos con la introducción de la introducción. Es un vídeo de dos minutos que grabé en nuestro canal de Youtube hace varios meses. No esperéis gran cosa, pero sí es ideal para comenzar realmente desde cero:

En nuestro canal de Youtube hemos apostado por el tema en algunas ocasiones más, incluso invitando a especialistas en el tema. Uno de ellos dio una charla introductoria sobre Blockchain hace pocos días (tenéis el vídeo en este enlace).

Cómo funciona Blockchain

Este vídeo es uno de los que más me han gustado. He visto decenas de ellos, pero en este consiguen explicar las cosas de forma que realmente se entienden:

El mismo canal tiene otro vídeo algo más espeso en este enlace

Sobre criptomonedas

Si queréis tener más claro el tema de las criptomonedas, nada como este vídeo:

Es sencillamente genial, con animaciones, dibujos… una verdadera joya de Nate Gentile.

No es fácil filtrar vídeos si tenemos en cuenta que hay miles de ellos, pero después de haber invertidos muchas horas en el tema, estoy seguro que con esta selección tendréis una buena base.

Comparte en: