Así funcionan las nuevas Comunidades de WhatsApp, que comienzan a estar disponibles

Publicado el

Comunidades

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería de Meta Platforms, acaba de presentar oficialmente el lanzamiento de la función de Comunidades, siendo la principal novedad del día de hoy, aunque no la única.

Y es que WhatsApp también trae además las reacciones mediante emojis, el envío de archivos de hasta 2 GB a todos los usuarios, el incremento de participantes en las llamadas de voz hasta un máximo de 32 personas, y la posibilidad de que administradores puedan borrar mensajes problemáticos en grupos y comunidades.

Hay que tener en cuenta que todas estas novedades tardarán unos días en desplegarse gradualmente hasta llegar a todos los usuarios de la plataforma, por lo que no habrá que impacientarse si en estos días aún no han sido activados.

Para unificar acceso a grupos afines de organizaciones y otros colectivos

Volviendo a las Comunidades, se trata de la esperada función que trata de ofrecer acceso unificado a grupos con intereses similares. WhatsApp los ha diseñado a modo de alternativa a las comunicaciones en redes sociales y mediante mensajes de correo electrónico para que se puedan dar conversaciones más privadas y seguras.

Acorde a WhatsApp:

Estamos creando Comunidades en WhatsApp para grupos muy unidos que necesitan más herramientas para organizar y administrar sus conversaciones. Este tipo de grupos suelen tener una conexión en la que las personas se conocen y se organizan en torno a un lugar o interés común.

Comunidades

Las Comunidades se regirán por los siguientes principios:

Los administradores son los responsables de la creación y gestión de comunidades, pudiendo integrar grupos de nueva creación o que ya estén disponibles previamente. También podrán desvincular grupos, eliminar miembros, o incluso eliminar mensajes de chat.

Para evitar la sobrecarga de mensajes, los administradores contarán con la capacidad enviar mensajes a todos los miembros mediante anuncios para la Comunidad por grupo, que inicialmente estará a disposición de varios miles de usuarios.

Los usuarios podrán denunciar abusos, bloquear cuentas y abandonar comunidades, e incluso salir de los grupos sin que sean notificados a todos los miembros. Su configuración de agregación a grupos también se aplicará a las comunidades.

Además, podrán reenviar un mensaje ya reenviado a un grupo a la vez en lugar de cinco.

En materia de seguridad, se contará con cifrado de extremo a extremo, y los números de teléfono se ocultarán de la Comunidad salvo para administradores y demás miembros del mismo grupo.

Acorde a WhatsApp:

Estas nuevas medidas y controles se han diseñado para empoderar a los administradores de la Comunidad para que aborden los problemas dentro de sus grupos, ya que ellos son los que mejor los conocen. Seguiremos alentando a los usuarios a que nos informen directamente sobre Comunidades y mensajes problemáticos.

Más información: WhatsApp

Comparte en: