Google Meet suma una nueva dinámica que facilita las reuniones de trabajo

Publicado el

Google Meet está sumando una interesante novedad que nos ahorrará unos pasos cuando necesitamos iniciar una videollamada de trabajo.

Una nueva dinámica que facilitará el proceso a los usuarios que tienen que seguir un modelo de trabajo híbrido. Tal como menciona el equipo de Google, será posible iniciar o unirse a una llamada en Meet desde un documento. Te contamos de qué se trata esta actualización.

Ya puedes iniciar una videollamada en Meet desde cualquier app de Workspace

Google Meet se está integrando a otras aplicaciones de Workspace. Así que tal como ves en la imagen, es posible unirse a una videollamada en Meet desde Documentos, Presentaciones de Google y Hoja de Cálculo.

Así que no tendrás que abandonar tu documento o pasarte a otra aplicación para tener una videollamada con tu equipo de trabajo. Todos podrán participar, por ejemplo, en la edición de un documento a medida que realizan sus comentarios en la videollamada.

Para probar esta nueva dinámica, solo necesitas tocar sobre el nuevo botón (el icono de Google Meet) que se integrará en la parte superior de las aplicaciones de Workspace. Una vez que pulsas sobre el icono verás que te ofrece varias opciones para iniciar o unirte a una videollamada. Este nuevo botón reemplaza a la opción actual «Presentar en una reunión», ya que contempla diferentes posibilidades.

Esta nueva dinámica que ofrece Google pretende ayudar a los equipos, que necesitan trabajar de forma colaborativa, aún cuando algunos miembros se encuentren en la oficina y otros en casa.

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva opción estará habilitada de forma predeterminada. Si bien ya ha comenzado a implementarse para todos los clientes de Google Workspace, puede demorarte hasta 15 días en llegar a todas las cuentas.