Google Meet se actualiza para evitar las distracciones en las videollamadas

Publicado el

Google Meet

Google Meet está sumando una nueva actualización que está ampliando el alcance de una de sus funciones más populares.

Una opción que te permitirá filtrar el ruido de fondo, como los ladridos del perro o la música del vecino. Te contamos de qué se trata esta actualización y cómo puedes usar esta función.

Así puedes usar la cancelación de ruido en Google Meet

Tal como menciona el equipo de Google, está ampliando el acceso a la cancelación de ruido para que todos los asistentes de una reunión en Meet pueden beneficiarse de su potencial.

Y no te preocupes, que no será necesario realizar ninguna acción extra o modificar algún ajuste en la configuración de Meet, pero hay unos requisitos a tener en cuenta para aprovechar esta actualización.

Por ejemplo, esta dinámica de cancelación de ruido funcionará si la edición de Google Workspace del organizador admite esta función. En este caso, no importará si el anfitrión está usando la cancelación de ruido o no, ya que bastará con que ofrezca soporte. Otro escenario donde será posible contar con esta función es si estás usando uno de los dispositivos de hardware de Google Meet.

Recordemos que esta función de Google Meet filtra cualquier ruido que no suene como voces. Así que es una herramienta indispensable para tener una videollamada sin ruidos de fondos extraños, pero no te servirá si, por ejemplo, necesitas tomar un instrumento musical.

Esta es una de las tantas actualizaciones que Google Meet ha lanzado en los últimos meses para mejorar la dinámica de las videollamadas. Una de las últimas funciones que lanzó Google Meet facilita detectar problemas de conexión para mejorar la calidad de las videollamadas, tal como te contamos en un artículo anterior.

Y además, ha sumado los subtítulos traducidos en vivo tanto en su versión web como móvil para facilitar la comunicación en grupos internacionales.