Pulsetic, nueva opción para saber si tu web ha caído, y desde dónde, con verificación cada 30 segundos

Publicado el

pulsetic

Las herramientas de monitorización de sitios web existen desde hace muchísimos años. Desde montastic, que lleva existiendo casi dos décadas, a pingdom, uno de los más sofisticados, pasando por updown, freshping y semejantes, ofertas hay de todo tipo.

Cuando se detecta que una web cae, las alertas pueden llegar por email, SMS, mensaje en Slack… los canales son diversos, aunque aún no hay ninguno que se integre con IFTTT, por ejemplo, lo que ayudaría a ampliar la forma de recibir alertas (si mi web cae, que las luces de la sala se enciendan y apaguen, o que la alarma de la puerta suene a todo volumen, por ejemplo).

El caso es que las opciones siguen apareciendo, y hoy hemos conocido a Pulsetic, una plataforma con un mapa que indica la situación de nuestra web desde diferentes puntos geográficos.

Lo del mapa si es original, pero lo del ping desde diferentes ciudades lo llevamos viendo en opciones como updown.io desde hace siglos. En este caso lo que tenemos es la posibilidad de, fuera del plan gratuito, verificar la actividad cada 30 segundos, realizar alertas de SMS/llamadas y personalizar la página de estado.

El plan gratuito verifica cada 5 minutos, y no requiere tarjeta. Podemos monitorizar 10 webs, y permite también nombre de dominio personalizado para la página de estado, alertas de correo electrónico, Slack, Telegram y Webhook y seguimiento y alertas SSL.

El plan de pago aumenta a 200 monitores, 50 miembros del equipo, intervalo de comprobación de 30 segundos, hasta 10 ubicaciones (Nueva York, Los Ángeles, Nuremberg, Singapur, Bangalore, Toronto, Helsinki, Londres, Sao Paulo, Ciudad del Cabo), alertas de SMS/llamadas de voz, notificaciones de suscriptores y página de estado protegida por contraseña.

Podéis probarlo en pulsetic.com.

Comparte en: