Nuevo freshping, para competir con Pingdom y con Uptime Robot

Publicado el

freshping

Pingdom y Uptime Robot son dos de las soluciones más usadas en todo el mundo para monitorizar el estado de un sitio web.

Con sus planes gratuitos podemos ver la velocidad con la que carga una web, o cuando ha caído, pero con sus planes de pago podemos hacer mucho más, desde personalizar el modo de testeo a aumentar la frecuencia del «check».

Ahora hay un nuevo producto en el mercado, Freshping 2.0 y su nuevo «Is it down».

Se trata de una solución que ofrece de forma gratuita muchas de las funciones que las otras dos opciones solo realizan pagando. Es posible verificar el rendimiento de nuestro sitio web con el tiempo de respuesta de 5 ubicaciones en todo el mundo con un solo clic, así como ver cómo están funcionando las webs de nuestra competencia.

freshping

Sin necesidad de registro podemos probarlo en freshworks.com, pero al abrir una cuenta es posible establecer alarmas por email, 50 urls para chequear, páginas de estado únicas para cada url, establecer múltiples tipos de monitores (HTTP (S), ICMP Ping, TCP, puertos UDP, socket web o DNS), ver un historial detallado de incidentes, con los tiempos de inactividad del sitio web, alertas para varias personas, informes semanales…

No todas las funciones son gratuitas, hay también planes de pago para quien necesite monitorear certificados ssl, o ampliar el número de sitios, por ejemplo, pero quieren entrar en el mercado diferenciándose mucho en el quesito precio, ofreciendo de forma gratis lo que en otros sitios no es posible.

Después de las pruebas realizadas podemos garantizar que estamos hablando de un gran producto, aunque los emails de alertas tienen ir al spam, por lo que es mejor poner un filtro en vuestro correo electrónico para que no lo haga nunca, en caso contrario dejará de tener sentido un sistema de alertas de este tipo.

Comparte en: