Los asuntos que más preocupan a los CEOs de todo el mundo en un diagrama interactivo

Publicado el

índice wci

El WCI (índice de Confianza de Worldcom) usa Inteligencia Artificial para mostrar los temas que miles de CEOs y CMOs comentan en Internet. Es capaz de rastrear la información publicada por más de 80.000 profesionales para actualizar cada mes una tabla clasificada por países y sectores industriales, ayudando así a mostrar los niveles de compromiso con diferentes asuntos empresariales y la evolución del nivel de confianza en cada tema.

Ahora ya tenemos a este índice en la web, una herramienta de apoyo en la toma de decisiones que muestra también información histórica para poder ver cómo se gestionan los temas con el tiempo.

Disponible en este enlace, Worldcom abre las puertas a la posibilidad de tomar decisiones basándonos en datos globales, ya que es posible ver cómo cambian las prioridades de los CEOs en todo momento.

Worldcom presentó este índice en 2018, pero hasta ahora no estaba disponible en un formato vivo e interactivo. Cuenta con filtros adecuados para que cada sector puede ver lo que más le interesa en cada situación, y en su página principal aparecen ya los temas más populares comentados entre los CEOs:

– Diversidad e inclusión
– Retener el talento
– La economía
– Inteligencia artificial
– Sostenibilidad y reducción de plásticos
– Impacto y papel de los medios
– Migración económica
– Trabajo híbrido y flexible
– Impacto y papel de las redes sociales
– La satisfacción del cliente
– Atraer talento

En el menú derecho podemos ver los datos de un continente específico y filtrar por países, aunque no están todos (España, por ejemplo, no está en la lista).

Desde Worldcom indican que desean que los líderes de todo el mundo entren en contacto con sus socios para obtener más datos sobre matices socioeconómicos, culturales, mediáticos y políticos locales, ya que también tienen información sobre diversas ciudades.

Sin duda, una herramienta que puede dar una perspectiva muy interesante.

Comparte en: