Whatsapp mostrará el tiempo que falta para el envío de los archivos

Publicado el

whatsapp ETA

Cuando enviamos un archivo grande por Whatsapp, aparece una rueda indicando el proceso de la transferencia, pero eso no indica el tiempo estimado, por lo que muchas veces nos quedamos mirando a la animación del circulo hasta que el envío se realiza.

Eso puede estar a punto de cambiar, ya que en la última versión beta se ha descubierto la información de la hora estimada de llegada del archivo enviado.

Por lo visto esta función estará disponible para usuarios de Android, iOS y Web, y es especialmente útil para enviar archivos grandes, principalmente ahora que Whatsapp ampliará el límite para parecerse más a Telegram en este sentido.

Además de esta información, Whatsapp beta también ha mostrado nuevas herramientas de dibujo para usuarios de iOS, con dos nuevos lápices para hacer resultados más sofisticados.

Los datos los detallan en WABetaInfo, donde indican que esa hora estimada de envío de archivos aparece en la versión 2.22.8.11 en Android, 22.8.0.74 en iOS y versión 2.2209.3 en computadoras de escritorio. Primero se implementó en la versión web, y después en los móviles.

Además de la fecha y hora de llegada del archivo, aparece también el porcentaje de subida, en lugar de la rueda animada, lo que ayuda a conocer mejor los detalles de la deseada transferencia.

Ya que ahora WhatsApp solo permite archivos de hasta 16 MB, seguramente solo veremos esta nueva información cuando lo amplíen a 2 GB, ya que 16 megas se suelen subir en pocos segundos.

De momento no sabemos el momento exacto del lanzamiento, pero cuando los 2 GB sean posibles habrá tanto ruido con la piratería compartida vía Whatsapp que seguramente no se hablará de otra cosa.

Comparte en: