Microsoft mejora su navegador web para reducir el uso de recursos

Publicado el

Microsoft está mejorando sus función de pestañas suspendidas para reducir el uso de recursos del equipo.

Está sumando una serie de novedades que potencian esta dinámica e informan al usuario sobre la cantidad de recursos ahorrados.

Nuevas opciones para ahorrar recursos con el navegador web

Hace tiempo, Microsoft sumó a su navegador web una función de «pestañas durmientes o suspendidas» que tiene como objetivo ayudarnos a ahorrar recursos del equipo. Una dinámica práctica teniendo en cuenta que solemos tener muchísimas pestañas abiertas en el navegador, y a veces olvidamos cerrarlas a medida que nos desplazamos por la web.

Gracias a este sistema, Edge puede activar la pestañas suspendidas cuando detecta determinado período de inactividad. Una opción que puede personalizarse desde la configuración del navegador para adaptarla a nuestras necesidades. Y cuando el tiempo se cumple, verás que las pestañas se muestran atenuadas para señalar que están en suspensión para ahorrar memoria y CPU.

Y ahora mejora esta dinámica con una nueva actualización, tal como menciona el equipo de Microsoft:

A partir de Microsoft Edge 100, hemos actualizado las pestañas de suspensión para permitir que las páginas que comparten una instancia de navegación con otra página entren ahora en suspensión. Con este cambio, se dormirán un 8 % más de pestañas en promedio. En promedio, cada pestaña de suspensión ahorra el 85 % de la memoria y el 99 % de la CPU para Microsoft Edge.

Así que esta función se vuelve más eficiente, se ahorran más recursos y mejora el rendimiento. Y no es la única novedad relacionada con las pestañas en suspensión, ya que también se suma un rastreador de recursos para que los usuarios sepan cuántos recursos están ahorrando con este sistema.

Una opción que encontrarás en el menú de la opción «Rendimiento» que verás en la barra superior del navegador. Si tienes activado el modo de eficiencia, y el navegador ya ha aplicado el sistema de las pestañas en suspensión, verás  una breve estadística de los recursos ahorrados, tal como ves en la imagen de arriba.

Comparte en: