Microsoft Edge suma una nueva función para usuarios con problemas de visión

Publicado el

Microsoft Edge está implementando una función pensada para los usuarios con problemas de visón que usan un lector de pantalla.

Una nueva función de accesibilidad que ya está disponible en Edge en Windows, Mac y Linux.

Microsoft Edge generará descripciones automáticas de imágenes

El navegador web de Microsoft está sumando una nueva dinámica que facilitará que los lectores de pantalla hagan su trabajo aún cuando las imágenes no cuentan con texto alternativo.

Los lectores de pantalla dependen de tener etiquetas de imágenes (o «texto alternativo») que les permitan describir el contenido visual, como imágenes y gráficos, para que el usuario pueda comprender el contenido completo de la página. El texto alternativo es fundamental para que la web sea accesible, pero a menudo se pasa por alto

Tal como menciona el equipo de Microsoft, más de la mitad de las imágenes no cuentan con el texto alternativo, dificultando que las personas con problemas de visión puedan usar los lectores de pantalla para conocer el contenido de una página web.

Para solucionar este problema, Microsoft Edge generará automáticamente el texto alternativo faltante en las imágenes. Si bien menciona que la exactitud de la descripción puede que no sea tan exacta, contribuirá a dar una descripción a los usuarios.

Para que esta dinámica funcione en el navegador, se requiere que el usuario dé el permiso necesario, ya que las imágenes se enviarán a Microsoft para procesarlas para crear una descripción. Esta opción la encontrarán en Configuración << Accesibilidad << Facilitar el uso de Microsoft Edge << Obtener descripciones de imágenes de Microsoft para lectores de pantalla.

Una vez que seleccionamos esa opción, Edge nos explicará de qué se trata y tendremos que especificar si estamos de acuerdo con el proceso. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica no funcionará con todas las imágenes que podamos encontrar en una página web, ya que hay algunas excepciones.

Por ejemplo, no se tendrán en cuenta las imágenes que solo son decorativas, excesivamente grandes o tengan menos de 50 x 50 píxeles. Esta nueva dinámica ya está disponible en Microsoft Edge en Windows, Linux y Mac.