Microsoft Edge sumará una función que facilitará la presentación de archivos PDF

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft está probando una nueva opción que facilitará usar Edge para la presentación de archivos PDF.

Con un simple clic, el navegador web ajustará automáticamente el contenido del PDF a la pantalla y nos permitirá desplazarnos por sus páginas. Una dinámica práctica para las presentaciones o cuando compartimos pantalla en una videollamada.

Nueva opción para los archivos PDF en Microsoft Edge

Microsoft Edge cuenta con muchas funciones que facilitan editar y visualizar archivos PDF desde el navegador. Por ejemplo, podemos agregar texto, usar diferentes pinceles para dibujar, resaltar con marcadores, hacer una captura, ajustar el ancho de la hoja, entre otras opciones.

O podemos habilitar la función de «lectura en voz alta» usando diferentes voces y velocidades. Y pronto se sumará una nueva opción que facilitará las presentaciones de archivos PDF. Tal como muestra un usuario en Reddit, Edge está probando una nueva opción para los PDF que permite ponerlos en un nuevo modo de pantalla completa.

Cuando usemos esa opción, Edge ajustará automáticamente el PDF a la pantalla completa y con el mouse podremos desplazarnos por el archivo. Y por supuesto, cuando tengamos el PDF en pantalla completa se respetará la vista de página que hayamos elegido.

Una dinámica práctica si queremos hacer una presentación desde el navegador, ya que facilitará la visualización del PDF. La audiencia no verá las opciones de la barra de herramientas del lector de PDF, ni el resto de las opciones del navegador web.

Esta nueva función que permite el modo de pantalla completa para ver archivos PDF no la encontrarás en la versión estable de Edge. Por el momento, forma parte de una de las características que se están probando en la versión de Microsoft Edge Canary.

Así que habrá que esperar que Microsoft implemente este nuevo modo de pantalla completa en una de las futuras actualizaciones de la versión estable.