Zuck Bucks, la moneda digital que Facebook podría estar creando

Publicado el

dinero facebook

No se trata de una criptomoneda, ni tampoco tendrá el nombre Zuck Bucks en su lanzamiento, pero según informes del Financial Times, sí hay una moneda digital en camino dentro de las oficinas de Meta, empresa madre de Facebook, Whatsapp e Instagram.

Después de haber renunciado a su criptomoneda Diem, Meta sigue trabajando en productos financieros, y todo parece indicar que hay una moneda virtual a la que han empezado a llamar internamente como «Zuck Bucks», en honor al fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Las probabilidades de que se trate de una criptomoneda son muy bajas, según dicho informe. Parece que serán tokens en la aplicación que serían controlados centralmente por la compañía, semejante a lo que ya hacen las aplicaciones de juegos, como la moneda Robux en el popular juego infantil Roblox.

Eso no quiere decir que en Facebook se hayan olvidado de la tecnología Blockchain, de hecho están buscando publicar y compartir NFT en Facebook y tienen pensado hacer en mayo de este mismo año. Después probará permitir pertenecer a grupos de Facebook basados ​​en la propiedad de NFT, de forma que solo los que compren un NFTR específico podrán participar de grupos exclusivos.

Meta sigue explorando también «tokens sociales» o «tokens de reputación», para dar recompensas a los que participen de los grupos, y trabaja con servicios financieros tradicionales como préstamos para pequeñas empresas.

De momento no han dado más detalles de cómo serán estos Zuck Bucks, pero si siguen enfocados en construir para el metaverso, seguramente será la moneda oficial dentro de ese universo virtual, donde podrían realizarse pagos por servicios y productos usando los «Zbucks».

Podéis leer más sobre el tema en el Financial Times.

Comparte en: