Facebook lanza su billetera digital Novi en fase de pruebas, y sin Diem

Publicado el

Novi

David Marcus, el principal responsable de todo lo que tenga relación con los servicios financieros de Facebook, acaba de anunciar el lanzamiento de Novi, su esperada billetera digital con el que los usuarios podrán gestionar sus criptomonedas.

El paso que han dado en el día de hoy viene en forma de «pequeño piloto» que llega a los Estados Unidos y Guatemala para, según señala, «probar las funciones principales y las capacidades operativas en la atención al cliente y el cumplimiento», buscando además observar la viabilidad del uso de las criptomonedas estables para los pagos.

Fue durante el pasado mes de agosto cuando Marcus ya adelantó las intenciones de la compañía en el lanzamiento de Novi.

Los usuarios que desde ahora puedan tener acceso a Novi, podrán enviar y recibir dinero de forma segura, rápida y sin comisiones, haciendo uso de la criptomoneda estable Pax Dollar (USDP), gracias a la asociación llevada a cabo con Paxos y la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase.

Sobre el Pax Dolar apunta a que se trata de una «moneda estable bien diseñada que ha estado operando con éxito durante más de tres años y tiene importantes atributos regulatorios y de protección al consumidor».

Sobre Diem, la criptomoneda estable de Facebook, conocida anteriormente como Libra, Marcus señala que su apoyo a la misma no ha cambiado, esperando a que llegue la correspondiente aprobación regulatoria y pueda entrar en funcionamiento para que pueda tener también cabida en Novi.

En este sentido, en su anuncio de hoy no ha ofrecido ni la más remota pista de cuando podría llegar a ser una realidad, por cuanto las ambiciones que Facebook depositó en su criptomoneda estable aún deberá de esperar, aunque todo apunta a que no será a corto plazo.

Y es que, como podemos recordar, Facebook no lo ha tenido fácil en su intento de sacar Diem hacia adelante, donde incluso tuvo que crear un grupo independiente de la compañía que lo gestionen, y por el camino han ido cayendo algunos socios importantes, como Stripe, Paypal y eBay, entre otros.

Para Diem será necesario esperar, sin conocerse por el momento el tiempo que será necesario, hasta que pueda empezar a operar en diferentes países del mundo, que será el momento en el que desde Novi le den la bienvenida dándole soporte para que los usuarios puedan realizar sus pagos.

En cualquier caso, no deja de ser un tímido paso ante lo que fue las ambiciones de Facebook en el segmento de la gestión financiera digital.

Comparte en: