Facebook prepara Novi, una billetera digital para guardar criptomonedas

Publicado el

criptomonedas

No es la primera vez que Facebook apunta al mundo de las criptomonedas, ya lo hizo con Libra, proyecto que no terminó bien, y lo vuelve a hacer ahora con el lanzamiento de una billetera digital que permitiría a los usuarios almacenar criptomonedas.

Lo ha informado un alto ejecutivo de la compañía en una entrevista con medios estadounidenses.

David Marcus, jefe de la unidad de criptografía de Facebook, dijo a The Information que hay un esfuerzo importante dentro de la compañía para lanzar una billetera digital a la que llamarán Novi.

Querían lanzar Novi junto con Diem (el nuevo nombre de Libra), una moneda digital ligada al dólar que la compañía también está desarrollando, pero Diem no parece que vaya a ver la luz a corto plazo, por lo que puede ser que que Novi siga su camino independiente.

Comentó:

En teoría, Novi podría lanzarse antes que Diem, pero significaría lanzarlo sin Diem y eso no es necesariamente algo que queramos hacer.

Diem no depende de Marcus, por eso no es fácil definir una fecha de lanzamiento.

Recordad que en 2019 Facebook presentó Libra, un proyecto que enfrentó resistencia regulatoria por preocupaciones sobre seguridad y confiabilidad. El tema cambió cuando cambió su nombre a Diem y trasladó sus operaciones de Suiza a Estados Unidos.

Diem y Novi, dos términos que escucharemos bastante en la prensa tecnológica.

Comparte en: