FabPic, un editor online de capturas de pantalla

Publicado el

fabpic

Capturar una pantalla es sencillo, pero dejarla perfecta, con el tamaño adecuado y con la estética y formato que pide el destino, no es tarea fácil.

Mucha gente captura la pantalla con el botón destinado de su ordenador, pero eso genera una archivo enorme, poco recomendado para ponerlo en Internet, donde la velocidad de carga es cada vez más importante. Lo que se suele hacer es ponerlo en tinypng o alternativas para bajarlo con el tamaño adecuado, pero aún así faltaría editarlo para que quede bonito.

FabPic hace esa segunda parte, ofrece un editor sencillo online para ponerle un marco, curvas en las esquinas, colores de fondo, algo de sombra… efectos diversos que pueden personalizarse en cualquier momento usando el menú lateral, hasta obtener el efecto deseado.

Una vez tenemos la imagen editada, podemos bajarla y subirla a donde deseemos, o compartirla en redes sociales, así como incluirla en nuestra presentación online. Por supuesto, el resultado puede mejorarse con algunas de las herramientas indicadas en el artículo 5 herramientas gratuitas para editar y mejorar fotografías, u obtimizarse su tamaño con las aplicaciones indicadas antes.

Disponible en fabpic.app, no necesita registro, nada de crear cuentas ni ver publicidad, es una aplicación web gratuita con degradados para seleccionar, colores como fondo, posibilidad de copiar y pegar las imágenes, modificar relaciones de aspecto… algo sencillo y útil.

También tiene una extensión de Chrome que realiza la captura de pantalla y la abre directamente en el editor de fabpic.