Conoce el coche eléctrico de NIO con mil kilómetros de autonomía

Publicado el

NIO ET7, el coche eléctrico que promete mil kilómetros de autonomía

NIO es una empresa multinacional global, establecida en China, especializada en el desarrollo de coches eléctricos reconocidos por su alto rendimiento y autonomía. Así también, NIO se compone de un equipo experto en investigación, desarrollo y diseño, atributos que lo convierten en uno de los principales competidores de Tesla en la nación asiática.

Por todo esto no es de extrañar que recientemente se hayan convertido en noticia de interés tras anunciar el desarrollo del NIO ET7, un coche eléctrico que no solo tendrá lo mejor en materia de diseño, sino también en especificaciones, ya que se dice estará dotado con una autonomía de mil kilómetros.

Ya desde hace algunos días comenzaron a salir listas para su venta en China las primeras unidades de serie, por lo que se tiene previsto que en unos meses haga su incursión en el mercado europeo. Es así como se espera que el NIO ET7 represente un rival a tomar en cuenta por el radar de la competencia.

Con la producción en serie marchando por buen rumbo, NIO espera incrementar de manera gradual los números en este proceso, asegurándose de mantener la calidad y cumpliendo con los estándares impuestos por la marca para obtener un coche que satisfaga por completo sus expectativas y las de sus clientes.

En ese sentido, el NIO ET7 será lanzado en dos versiones: una estándar y una edición especial con precios que rondarán entre los 63 mil y 75 mil euros. Añadido a esto, los clientes podrán tener la oportunidad de elegir el servicio de alquiler de la batería, haciendo que el precio final del coche eléctrico sea reducido en unos 10 mil euros al tomar esta opción.

Hablando de la batería, esta contará con dos versiones: una de 75 kWh que brindará al coche una autonomía de 500 km y una de 100 kWh que ofrecerá 700 km de autonomía. Se tiene previsto más adelante implementar una batería de 150 kWh que brinde al coche una autonomía de mil kilómetros.

En el apartado tecnológico, el NIO ET7 dispondrá de una computadora con 4 procesadores NVIDIA dotados con 68 núcleos y capaces de procesar 32 GB por segundo, especificaciones que le otorgan la potencia necesaria para gestionar la información de las 11 cámaras, así como también del LiDAR, los 5 radares de frecuencia extremadamente alta, 12 sensores ultrasónicos y dos módulos GPS + IMU que hacen posible la conducción autónoma del coche.

Cabe mencionar que el software que interviene en el proceso de conducción autónoma podrá ser desbloqueado mediante una suscripción mensual.