Apple TV limita funciones en su aplicación para Android TV y Google TV

Publicado el

Apple TV

Apple Inc, la compañía de la manzana mordida, ha sorprendido para mal a los usuarios de dispositivos bajo Android TV/Google TV, quienes desde ahora ya no podrán ni comprar ni alquilar contenidos desde la aplicación de Apple TV para esas plataformas.

Tampoco podrán convertirse en nuevos suscriptores de Apple TV+ desde un dispositivo Android TV o Google TV, siendo necesario en cualesquiera de los casos usar un dispositivo de Apple para convertirse en nuevos suscriptores o adquirir nuevos contenidos en alquiler o en compra.

Un problema entre ambas compañías que afectan básicamente a los usuarios

Y es que, además de la suscripción a Apple TV+, y al igual que ocurre en otras plataformas de transmisión, como Amazon Prime Video o Movistar+, Apple TV también ofrece la posibilidad de acceder a un catálogo para poder elegir un contenido para comprar o alquilar.

La compañía aún no ha emitido ningún comunicado explicando las razones por las que ha llevado este movimiento restrictivo para los usuarios de AndroidTV/Google TV, si bien estas restricciones no han llegado a la aplicación que Apple TV dispone en otros sistemas operativos diferentes integrados en los televisores inteligentes y otros dispositivos de transmisión, incluyendo Tizen OS y Web OS, de Samsung y LG, respectivamente, así como en televisores y dispositivos de transmisión de Roku.

Los usuarios que usen Android TV o Google TV se encontrarán en su lugar, y desde ahora, con instrucciones sobre la manera en la que podrán adquirir los contenidos para alquilar o compra, donde básicamente, se les indicará que las operaciones las deberán realizar desde un equipo o dispositivo Apple, según podrán observar una vez presionen el botón «Cómo ver» que encontrarán en la ficha de cada uno de los contenidos en los que pudieran estar interesados.

Tan sólo podrán acceder a los contenidos previamente adquiridos y disponibles en la biblioteca de sus cuentas, además de seguir disfrutando del catálogo de Apple TV+ si ya eran suscriptores.

Todo hace indicar que detrás de este movimiento podría encontrarse la tasa del 30% que Apple tiene que ofrecer a Google por las compras integradas en la aplicación.

Y es que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google han enfrentado a numerosos problemas al encontrar muchos desarrolladores con que este recorte en las ganancias es un tanto abusivo, por lo que ahora cabe esperar para ver si ambas encuentran una salida ante esta situación que afecta a los usuarios.

Crédito de la imagen: Apple

Comparte en: