Roku presenta su nueva línea de dispositivos para este año y la nueva versión de su sistema operativo

Publicado el

Roku, conocido fabricante de dispositivos de transmisión de contenidos, encara la nueva temporada de compras con el lanzamiento de su nueva línea de productos, destacando especialmente las nuevas versiones de Roku Express y Roku Ultra, a las que se suman otros productos, algunos de los cuales son exclusivos para Walmart y Best Buy. Además, la compañía también ha presentado la nueva versión de su sistema operativo, Roku OS 9.2.

Comenzando por la solución más asequible, Roku Express, la compañía apunta a que es un 10% más pequeño que su predecesor, pudiendo alimentarse directamente a través del conector USB de la mayoría de los televisores. Este dispositivo es compatible con transmisiones en HD de forma fluida e incluye mando a distancia, cable HDMI y adaptador de corriente. Su precio es de 29,99 dólares.

De este modelo existe una variante 10 dólares más caro que integra mando a distancia con funciones de control por voz, y será exclusivo de Wallmart.

Con respecto a la opción tope de gama, Roku Ultra, que permite transmisiones en HD y 4K, la compañía indica que esta versión cuenta con un procesador de cuatro núcleos más potente, cuenta con mayor capacidad de memoria RAM, además de contar con conectividad inalámbrica 802.11ac.

Todo ello da lugar a un aumento en la rapidez en el acceso a los canales de hasta un 17%, e incluso las aplicaciones pueden cargarse hasta un 30% más rápido. Vendrá además con el mejorado mando a distancia con funciones de control por voz, que en su nueva versión integra dos botones personalizables. Su precio es de 99,99 dólares, incluyendo auriculares JBL para las escuchas en privado.

Por otro lado, Roku ha anunciado que está expandiendo su línea de productos a otros mercados, llegando también a Canadá, el Reino Unido, República de Irlanda y países seleccionados en América Latina.

Roku Express y Roku Ultra ya están disponible para pre-pedido a través de la web oficial. Roku Express+ estará disponible a finales de septiembre, y el resto de dispositivos, incluyendo también los nuevos Roku Premiere, Roku Streaming Stick+, Roku Streaming Stick+ HE y Roku Ultra LT, llegarán ya en el mes de octubre.

Roku también estrena nueva versión de su sistema operativo

Roku también ha presentado la nueva versión de su sistema operativo, que llegará a finales de mes a los dispositivos de transmisión y televisores de la compañía. En esta versión llegan las zonas Roku, que básicamente son colecciones de contenidos de una gran variedad de fuentes en base a géneros, integrando tanto contenidos gratuitos como contenidos de pago.

Se rediseña el canal 4K Spotlight, ofreciendo un diseño mejorado y una organización de los contenidos similar a las zonas de Roku.

La nueva versión también ofrece la posibilidad de establecer temporizadores de reposo para los televisores, la aparición de contenidos a 4K en las búsquedas por voz, compatibilidad con Roku Media Player en Roku Voice, posibilidad de ser controlado a través de Amazon Alexa y el Asistente de Google, además del lanzamiento del nuevo canal de consejos y trucos.

Crédito de las imágenes: Roku

Comparte en: