Twitter facilita la búsqueda de comunidades

Publicado el

Twitter quiere que los usuarios interactúen en las comunidades. Así que está sumando una nueva opción que facilitará que los usuarios encuentren comunidades relacionadas con los temas que les apasionan.

Por el momento, esta nueva dinámica solo se trata de una prueba que se está implementando en la versión web de Twitter.

Así puedes encontrar comunidades en Twitter

En un artículo anterior mencionamos que Twitter está probando nuevas funciones para Spaces. Pero no es la única novedad que ha anunciado el equipo de Twitter, ya que también ha dedicado una actualización a su versión web para facilitar la búsqueda de comunidades.

Recordemos que las Comunidades de Twitter fueron presentadas el año pasado como una nueva opción para que los usuarios que compartan los mismos intereses puedan crear su espacio en la plataforma.

Así que si bien el feed sigue siendo protagonista, los usuarios podrán formar sus propias comunidades para interactuar en torno a un tema de interés para todos. Y para incentivar esta iniciativa, Twitter está facilitando encontrar comunidades.

Tal como anuncia el equipo de Twitter, se está probando en la versión web una barra de búsqueda para comunidades. Como ves en la imagen de arriba, este buscador mostrará resultados relevantes a medida que vamos escribiendo nuestra consulta. Mostrará el nombre de la comunidad así como la cantidad de miembros desde los resultados de búsqueda.

Por el momento, este dinámica solo se está probando en la web, pero el equipo de Twitter considera llevarlo a iOS y Android. Así que habrá que esperar para ver si esta nueva función da más visibilidad a las comunidades.

Otras de las novedades que Twitter está probando tiene que ver con nuevas funciones de accesibilidad para mejorar la experiencia con la descripción de las imágenes. Una opción que es indispensable para los usuarios que tienen problemas de visión.

Esta dinámica se está probando en la versión web, iOS y Android, pero solo para un grupo reducido de usuarios. Así que hay muchas funciones que aún están en pruebas y esperamos que se implementen para todos durante el año.