Twitter está probando nuevas funciones de accesibilidad

Publicado el

Twitter está probando nuevas funciones para que las descripciones de imágenes, o texto alternativo, sean más útiles y estén disponibles para todos los usuarios.

El equipo de Twitter quiere mejorar la experiencia que puede brindar con esta función de accesibilidad implementando nuevas dinámicas.

Nuevas funciones de Twitter para mejorar la experiencia con las descripciones de imágenes

Por ejemplo, tal como se ve en la imagen de arriba, cuando una imagen tenga texto alternativo mostrará un rectángulo negro con las letras ALT. Con solo pulsar sobre esa opción, se mostrará la descripción de la imagen que haya agregado el usuario.

Y tal como menciona Twitter, estas descripciones son importantes para mejorar la experiencia de los usuarios teniendo en cuenta diferentes situaciones:

Las descripciones de imágenes, también llamadas texto alternativo, son descripciones de una imagen en formato de texto. Estas descripciones apoyan a personas ciegas, que tienen problemas de visión, que utilizan tecnología de asistencia, que viven en áreas con poco ancho de banda o que desean tener más contexto.

En el Centro de Ayuda de Twitter se explica paso a paso cómo agregar descripciones a la imágenes que compartimos en la plataforma. Una opción que se aplica cuando subimos una imagen en Twitter y la editamos antes de publicarla.

Y para concientizar sobre este tema y cómo se ayuda a otros utilizando esta opción, Twitter también sumará recordatorios para que los usuarios agreguen descripciones a las imágenes que comparten en la plataforma.

Twitter menciona que estás nuevas funciones estarán disponibles tanto para iOS, Android y su versión, pero solo para el 3% de los usuarios. La idea es probar esta nueva dinámica, así que estará disponible aproximadamente por un mes.

Una vez que pasen esta etapa, el equipo de Twitter planificará cómo extender estas nuevas dinámicas a nivel mundial.