Twitter lanza una nueva versión que puede accederse mediante la red Tor

Publicado el

twitter tor

Hay un navegador llamado Tor que permite navegar por la Darknet más popular de todas. TOR corresponde a las siglas de ‘The Onion Router’, y abre las puertas a la Darknet que contiene una infinidad de Dark Webs de las más diversas categorías.

Esas Dark Webs pueden ser accedidas burlando sistemas de seguridad existentes hoy, y respetando la privacidad de una forma mucho más estricta que la web clásica.

Lógicamente, no todo lo que hay en la Darknet es negativo. No solo hay venta de armas y drogas, o posibilidad de contratar a hackers, también hay versiones de páginas web conocidas que deciden tener su espejo en la DarkNet para garantizar su acceso desde cualquier lugar o condición.

Ahora es Twitter la que está pensando en lanzar una nueva versión de su sitio de esa forma, optimizándolo para aumentar la privacidad y evadir de la censura.

El ingeniero de software Alec Muffett anunció la noticia hoy en Twitter y la describió como «posiblemente el tweet más importante y esperado que jamás haya escrito».

Twitter en versión onion está disponible en este enlace (abridlo con el navegador Tor), siendo así una versión con más capas de protección a la experiencia de navegación ya anonimizada que existe en el Twitter Tor que había hasta ahora.

Se une así a otros servicios que tienen clon en la red Tor, como el buscador DuckDuckGo y medios de comunicación como The New York Times y BBC.

Por qué Twitter apuesta por Tor

Tor cifra el tráfico web y lo enruta a través de una serie de servidores para ocultar la información de identificación de los usuarios.

Esa característica hace que sea fácil burlar la censura aplicada en algunos países, de forma que si Rusia bloquea a Twitter, los usuarios podrían seguir accediendo a ellos usando el navegador Tor con la versión indicada.

Aunque se puede bloquear Tor desde los proveedores de servicios de Internet, el nivel real de bloqueo es variable, y en estos momentos usuarios rusos aún pueden conectarse a través de un puente Tor.

Comparte en: