Lo nuevo de Google para aumentar el tráfico e ingresos en sitios web con la publicidad

Publicado el

Búsqueda relacionada de contenido

Google acaba de presentar oficialmente el lanzamiento de la nueva característica de AdSense para la Búsqueda, permitiendo a los propietarios de sitios web ofrecer a sus visitantes nuevas experiencias relacionadas con las búsquedas, posibilitando además una mejora en los ingresos para dichos propietarios a través de anuncios de alta calidad, unido a una mayor participación y aumento de tráfico de los visitantes en los propios sitios web.

Se trata de la nueva función de búsqueda relacionada con el contenido, por la que los visitantes obtendrán un módulo integrado en el sitio web con una relación de términos de búsquedas relacionados con el contenido de la página web que están viendo en el mismo.

Cada resultado les irá llevando a una página de resultados de búsquedas específica dentro de la web del propio editor, permitiéndoles así navegar por otros temas relevantes, incluyendo los anuncios de búsquedas.

Mayores interaciones para mayores visitas e ingresos

Gracias a esta nueva función:

Como resultado, la búsqueda relacionada de contenido puede ayudar a los editores a aumentar la participación en el sitio, incluido el tráfico del sitio, las visitas a la página y las impresiones de anuncios, y generar ingresos incrementales.

Google apunta a que con esta nueva función se preserva la privacidad de los usuarios, ya que hace uso de los contenidos del sitio web que se visite en lugar de los datos asociados al propio usuario para ofrecerle resultados relevantes.

Desde la compañía emplazan a los interesados en la nueva función de búsqueda relacionada para contenido a que se pongan en contacto con el administrador de cuentas para la activación de AdSense para búsqueda en su cuenta de AdSense.

Toda la información junto a las novedades que vayan a ir surgiendo por el camino tienen acogida en la nueva página de ayuda que Google acaba de lanzar para quienes opten por esta solución publicitaria para sus espacios web.

Más información: Google

Comparte en: