Google comienza a llevar Steam a Chrome OS en fase alfa

Publicado el

Gaming On Chrome OS

En el marco de la celebración de la Google for Games Developer Summit 2022, Greg Hartell, director de productos de juegos para Google, ha anunciado en el discurso inaugural de la llegada de Steam, la conocida tienda de juegos para PC, a dispositivos Chromebooks seleccionados en una situación de fase alta limitada.

Se trata de algo bastante esperado por usuarios de Chromebooks desde que Google anunciara en 2020 que estaban trabajando para llevar Steam a Chrome OS, sin que durante todo este tiempo se haya ofrecido más información al respecto.

La esperada se ha ido acrecentando en estas últimas semanas conforme han ido llegando rumores de su pronta llegada, aunque el anuncio de hoy ha sido más bien escueto y de pasada en el marco del discurso de presentación de apertura del evento.

Desde la publicación 9to5Google conocieron en su momento que los requisitos exigidos dejan fuera a la mayoría de modelos de Chromebooks existentes en el mercado, siendo apto para los modelos de gama media-alta y alta, con un procesador Intel Core i5 o i7 de onceava generación y con al menos 7 GB de RAM, entrando opciones como los Acer Chromebook Spin 713 y Asus Flip CX5, entre otros pocos modelos.

Desde Google han querido llevar esta apertura de la forma más sigilosa posible, y emplazan a los interesados a conocer las novedades que vayan trayendo a través del foro de la comunidad de Chromebook, aunque de momento no ah llegado anuncio oficial alguno al respecto.

En el discurso de apertura también se dijo además que Google también plantea añadir demostraciones y pruebas gratuitas de juegos de Stadia, e incluso acceso completo a los títulos gratuitos, a los usuarios, incluso sin necesidad de contar con cuentas de usuario, además de traer facilidades a los propios desarrolladores de juegos para esta plataforma.

De esta manera, Google quiere corregir los errores cometidos en el pasado y permitir un mayor acercamiento de la plataforma a los interesados. No olvidemos que Stadia se encuentra en un segmento bastante competitivo, donde los rivales siguen avanzando, como llegamos a comentar también.

Publicado en
Etiquetado
chrome OSgoogletecnologí­a

Comparte en: