Probamos el Chromebook Spin 713 de Acer

Publicado el

spin 713

Un interesante Chromebook de Acer está llegando. Se trata del Spin 713, un portátil convertible de última tecnología, ofrecido en variantes con la versión regular de Chrome OS y con Chrome Enterprise.

Tras probar un ejemplar de este modelo, compartimos las principales detalles y nuestras apreciaciones.

Uno de los puntos fuertes de este equipo es su procesador, usan los últimos procesadores de 10ª Generación Intel® Core™ v Pro™. El Acer Chromebook Spin 713 fue diseñado en colaboración con Intel, en el marco del Proyecto Athena, iniciativa enfocada en el desarrollo de nuevas experiencias de uso y diseños avanzados en ordenadores portátiles. Gracias a aquello, este ordenador goza de la capacidad para salir del modo de suspensión en menos de un segundo y puede administrar de mejor forma el consumo de energía, extendiendo la duración de su batería hasta por 10 horas.

Chromebook Spin 713

Otras de sus especificaciones relevantes nos señalan que este equipo hace uso de hasta 16 GB de SDRAM DDR4 y hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe.

Chromebook Spin 713

Su pantalla táctil VertiView 2K tiene un tamaño de 13,5 pulgadas y se aleja del común de los monitores con relación de aspecto panorámica, ofreciendo en su lugar una pantalla a escala 3:2, condición que permite aprovechar hasta un 18% más de pantalla, haciendo más cómodo el trabajo con cierto tipo de documentos y con la pantalla dividida entre dos o más aplicaciones o sitios web.

Además de su tamaño, destaca en esta pantalla su tecnología anti arañazos Corning Gorilla Glass y su bisagra que permite girar en 360° su posición, adaptándose a variadas superficies y espacios, con la capacidad adicional de usarse como tableta.

Chromebook Spin 713

Este último modo de uso mencionado puede aprovecharse al máximo con la compatibilidad que Chrome OS tiene con las aplicaciones Android de la Play Store, las cuales puede correr con total fluidez.

Sumándole todo lo que hace atractivo a este ordenador es la posibilidad de adquirirlo con las funciones de Chrome Enterprise, sistema que facilita la gestión empresarial haciendo más sencillas las tareas de gestión y actualización de dispositivos a cualquier escala.

A nivel estructural, el chasis de este Chromebook de Acer se construyó a base de metal reforzado para amortiguar golpes y resistir rasguños u otro tipo de daño superficial. Además soporta caídas de hasta 122 cm y resiste hasta 60 kg de carga.

Gracias a estas cualidades, el Spin 713 cuenta con una certificación independiente de resistencia de nivel militar, bajo estándares estadounidenses.

Chromebook Spin 713

Aún tratándose de un equipo así de robusto, su peso es de sólo 1 kg, lo que lo hace realmente cómodo para transportar y usar incluso en entornos de trabajo en terreno.

El teclado de este equipo es retroiluminado y su touchpad se encuentra protegido por la misma tecnología Corning Gorilla Glass presente en su pantalla.

A nivel de conectividad, destaca su adaptador de red certificado para Wi-Fi 6 y su soporte para conexiones Bluetooth 4.2. También cuenta con una cámara web con un ángulo de visión extendido, dos puertos USB de tipo C y un puerto HDMI.

Chromebook Spin 713

Esta nueva generación de Chromebooks ofrece una experiencia renovada, ayudando a dejar en el pasado la percepción de que este tipo de ordenadores son útiles sólo para tareas ligeras.

Chromebook Spin 713

Aunque por su naturaleza, este tipo de ordenadores mantiene su foco de uso en la nube, su diseño adaptable y su procesador de última generación son excelentes aliados para la ejecución de aplicaciones Android, convirtiendo a este portátil en una alternativa para reemplazar las tablets. Aquí lo tenéis en vídeo:

Los Chromebook Spin 713 estarán disponibles desde agosto a partir de 699 euros para su versión estándar y desde los 899 euros para su versión Enterprise.

Publicado en
Etiquetado
acerchromebookintelspin713

Comparte en: