Descript, para pasar de audio a texto en 22 idiomas diferentes

Publicado el

audio a texto

Descript es un servicio que podemos usar para editar vídeo y mejorar nuestras transmisiones, pero tiene también funciones de transcripción para pasar de audio a texto.

Es así competencia de Happyscribe, servicio que uso personalmente para pasar las entrevistas que hago a texto.

Hasta ahora no había mucho color en dicha competencia, ya que Happyscribe transcribe en varios idiomas y Descript solo lo hacía en inglés, pero ahora ya es posible subir un archivo de audio y seleccionar uno de los 22 idiomas diferentes en los que es compatible.

Han lanzado soporte de transcripción para 22 nuevos idiomas. Ahora podemos transcribir audio o video en castellano, catalán, inglés, italiano, polaco, croata, finlandés, letón, portugués, sueco, checo, francés, lituano, rumano, turco, danés, alemán, malayo, eslovaco, holandés, húngaro, noruego o esloveno.

La versión gratuita limita la cantidad de minutos que pueden transcribirse, pero se puede ampliar fácilmente pasando por caja, algo recomendable cuando es necesario transcribir horas de audio para poder trabajar con el resultado.

Descript comenzó como una aplicación de edición de video que permite ir alterándolo modificando el texto que hay en él, pero con el tiempo han ido incluyendo funcionalidades que amplían su utilidad, alcanzando un público mucho más amplio. Hablamos por primera vez de él en este artículo de 2020, ya desactualizado si tenemos en cuenta todo lo que ofrecen en la actualidad.

Cómo funciona la transcripción automática de Descript

Para la transcripción automática, Descript (y la mayoría de los servicios de transcripción automática) utiliza un motor de transcripción de terceros. Lo que hacen es medir la precisión de todos los principales servicios de transcripción para estar seguros de que siempre brindan el más alto nivel de precisión a los usuarios.

La calidad de la transcripción automática varía enormemente según la naturaleza del audio. Con una grabación de alta calidad y una persona que hable claramente, la precisión puede llegar hasta el 95 %, pero la mala calidad del audio y el habla difícil de distinguir pueden reducir la precisión al 80 % o menos.

Ofrecen actualmente una prueba gratuita con tres horas de transcripción, con herramientas que agilizan la corrección de transcripciones y un servicio de transcripción impulsado por humanos a todos los suscriptores de pago.

Podéis probarlo en descript.com/transcription.

Comparte en: