Disney+ planea lanzar un plan por suscripción más barato pero con publicidad

Publicado el

Disney+

Disney+, la plataforma de streaming de vídeo bajo demanda de la factoría Disney, también podría seguir los pasos de HBO Max, y al igual que también otras plataformas de streaming, podría trae un plan de suscripción más económico pero con soporte publicitario.

Curiosamente, entre las otras plataformas de streaming existentes con planes más baratos pero con soporte publicitario se encuentra Hulu, también propiedad de Disney.

La idea inicial es que este nuevo plan de suscripción con soporte publicitario llegue a finales del presente año a los Estados Unidos para luego, a lo largo de 2023, extenderse a nivel internacional, sin que de momento haya una cronología definida para su despliegue global.

Buscando la rentabilidad a pocos años vista

Con este nuevo plan de suscripción, la compañía espera poder captar más usuarios y hacer que su servicio sea ya rentable de cara al siguiente año, 2024, barajando tener más de 300 millones de suscriptores, más de doble del que dispone en la actualidad.

Anteriormente, pese a que lleva menos tiempo en el mercado, Disney+ siguió los pasos de Netflix con el aumento de precios de sus suscripciones casi a finales del pasado mes de febrero.

Con la enorme diversidad de plataformas de streaming existentes, desde Disney+ se plantean ahora una estrategia diferente de la cual darán todos los detalles a lo largo de los próximos meses, según se hace eco The Information.

En este sentido, no se sabe si la compañía integrará pausas ocasionales, permitiendo el acceso a todo el contenido, o bien también podría restringir el acceso a los contenidos, entre otras posibilidades.

También cabe la posibilidad de que a lo largo del tiempo, Disney+ pueda echarse atrás en su planteamiento de lanzar una suscripción más económica pero a cambio de publicidad. Este tipo de opciones más económicas pero con soporte publicitario suelen ser mayormente habituales en los Estados Unidos.

De salir adelante el nuevo plan más barato pero con soporte para los anuncios, se agregaría a los planes existentes, incluso podría llegar a sumarse a aquellos planes que también pudiera llegar en un futuro.

En este sentido, la compañía también se encuentra probando dos planes Disney+ Hotstar para sólo dispositivos móviles en la India, de manera similar a los planes de Netflix para aquel país, donde los usuarios recibirían los contenidos pero a una resolución mucho más baja.

En manos de los usuarios quedaría decidir entre pagar más y no recibir publicidad, y pagar menos pero a cambio visualizar algo de publicidad.

Vía: The Information

Comparte en: