Google Chat suma nuevas funciones para grupos de trabajo

Publicado el

Google Chat está sumando nuevas funciones para que los equipos de trabajo aprovechen el potencial de los Espacios.

Se añaden más opciones que facilitarán moderarlos y dejar claro a los usuarios el objetivo de cada espacio.

Nuevas opciones para los espacios de Google Chat

Google Chat es una de las opciones que tienen los usuarios con cuentas de Google Workspace para facilitar la comunicación entre los equipos de trabajo. Y una de las funciones que ofrece es Espacios, un lugar donde los usuarios pueden iniciar conversaciones con sus equipos a partir de determinados temas.

Así que estos espacios sirven para compartir comentarios, archivos y cualquier contenido que se relacione con el tema. Y para que la experiencia que brinda esta herramienta sea más fluida, Google está sumando una serie de opciones.

Por ejemplo, los creadores de los espacios podrán asignar roles a otros usuarios para que los ayuden a gestionar los espacios. Así que si bien el que crea el espacio se convierte automáticamente en administrador, también puede asignar ese rol a otros miembros del equipo.

Por otro lado, ahora también se permite agregar una descripción a los Espacios para que sea más fácil identificar su propósito, más allá del nombre asignado. Y los administradores también pueden escribir las reglas y pautas que se espera que los miembros cumplan para disfrutar del espacio sin problemas.

Son pequeños cambios que asegurarán que los espacios estén organizados, que los administradores tengan apoyo para la moderación del contenido, que los usuarios sepan claramente de qué se trata el grupo y cómo deben comportarte.

De esta manera, los Espacios de Google Chat cumplirán su propósito de ser un lugar centralizado para colaborar, debatir y compartir contenido relevante en torno a un tema. Ya ha comenzado el despliegue de esta actualización, aunque pueden pasar semanas hasta que se extienda a todas las cuentas.