Google Chat tiene una nueva opción para gestionar los mensajes desde Android

Publicado el

Google Chat

Google Chat está implementando una nueva opción que te permitirá destacar aquellos mensajes recibidos que quieres volver a leer o que tienes que responder.

Una opción que ya hemos visto en otros servicio y que ahora se integra al cliente de mensajería de Google.

Google Chat ya te permite marcar los mensajes como “No leídos”

Google Chat aún conserva una interfaz minimalista con funciones básicas para funcionar como servicio de mensajería, pero con una dinámica potente para la comunicación entre equipos. Sin embargo, se echan de menos algunas opciones que permitan gestionar los mensajes.

Si bien hace tiempo que permite fijar los mensajes para no perder de vista a aquellos importantes, esta función no resulta práctica si solo queremos destacar un mensaje que vimos de pasada para darle atención más adelante.

En esas situaciones nos serviría una dinámica similar a la que tiene WhatsApp, que permite marcar como no leído a un determinado chat. De esa manera, con solo ver el círculo verde sobre el chat de nuestro contacto sabremos que tenemos algo pendiente.

Google Chat mejora esta dinámica permitiéndonos marcar como “No leído” un mensaje específico. Es decir, en lugar de tener todo un chat como asunto pendiente, podemos marcar específicamente que determinado mensaje lo queremos como “No leído”

De esa forma, podemos regresar rápidamente al mensaje que queremos recordar o darle la atención que no pudimos darle cuando lo recibimos. ¿Cómo marcamos como “No leído” un mensaje en Google Chat? Solo haz una pulsación prolongada sobre el mensaje para que aparezca el menú contextual y dé la opción “Marcar como no leído”.

Y si solo quieres marcar el último mensaje recibido como no leído, solo pulsa de forma prologanda sobre el chat en cuestión desde Chat o Espacios, y automáticamente se marcará de esta forma. O puedes marcarla desde las “Opciones de conversación”.

Es una dinámica simple que te ahorrará muchos dolores de cabeza, y te funcionará como ayuda para recordar esos mensajes que debes volver a leer.