Así lucirá la nueva plataforma de realidad virtual de Sony

Publicado el

PSVR2

Sony tenía pendiente compartir el aspecto definitivo y actualizado que traerá su nueva plataforma de realidad virtual después de compartir hace un año que estaba trabajando en un nuevo dispositivo para este segmento, viniendo después la presentación de sus controladores en el mes de marzo del pasado año, y finalmente las especificaciones técnicas del PlayStation VR2 y su controlador PlayStation VR2 Sense durante el pasado mes de enero.

El gigante asiático ha optado por mantener el uso del esquema de colores blanco y negro, para mantener la familiaridad con el resto de productos PS5, tanto en la PlayStation VR2 como en su controlador PlayStation VR2 Sense, destacando además que ambos dispositivos van a ir a juego gracias al uso del aspecto en forma de «orbe».

Se ha puesto especial énfasis en la comodidad del dispositivo, por lo que partiendo del modelo original, y de los comentarios recibidos, en este nuevo modelo se han agregado nuevas funciones, como el dial de ajuste de lente, «para que los usuarios tengan una opción adicional para igualar la distancia de la lente entre sus ojos para optimizar su vista», además de contar con un diseño más delgado y ligero de peso, e integración de un nuevo motor de respuesta y un nuevo diseño de ventilación.

Fue todo un desafío crear un diseño más delgado con nuevas características añadidas para mejorar nuestro primer visor, pero nuestros equipos de diseño e ingeniería demostraron que esto era posible cuando vimos el diseño final.

Como regalo para los usuarios, se ha optado además por agregar pequeños símbolos de PlayStation en las bandas delantera y trasera de los cascos PS VR2 «para agregar una sensación cómoda, para que los jugadores lo disfruten».

Los aspectos de diseño se unen a especificaciones destacadas como la visualización 4K HDR con motores de renderizado de última generación, seguimiento mejorado como el de las cámaras de adentro hacia afuera, entre otros aspectos que la compañía compartió el pasado mes de enero, sin olvidar que también será de configuración simple de un solo cable, para que los usuarios puedan conectarse a sus juegos de forma inmediata.

Y como le va gustando hacer a los de Sony, nuevamente emplazan a nuevos comunicados futuros para ofrecer más información del nuevo dispositivo de realidad virtual, adelantando que los desarrolladores cuentan con kits para llevar nuevas experiencias al dispositivo en el momento de su lanzamiento.

Esperemos que no se demoren mucho, ya que hay rumores de que a finales de verano del presente año, Apple comenzará a producir en masa su propia opción de cascos de VR.

Más información: Sony
Crédito de la imagen: Sony

Publicado en
Etiquetado
PS5sonytecnologí­a

Comparte en: