Conoce a Worldle, una variante del juego original, pero adivinando el nombre de un país

Publicado el

Conoce a Worldle, una variante del juego original, pero adivinando el nombre de un país

Nacido a partir de una historia de amor, Wordle se ha convertido en una de las novedades que ha enganchado a millones de personas alrededor del mundo.

Y de la misma manera en que ocurre con todo aquello que se vuelve popular, ya han surgido algunas variantes de este juego.

Una de las más recientes es Worldle (Con una L en Word para cambiar el significado de Word=Palabra por World=Mundo), un juego que presenta una dinámica similar al Wordle original en la cual tendrás que ir adivinando la palabra oculta o, en este caso, el nombre del país, con la posibilidad de errar hasta un máximo de 6 veces.

Hasta aquí todo luce similar al Wordle. Sin embargo, a diferencia de su inspiración, en Worldle se mostrará una silueta correspondiente al mapa del pais que deberás adivinar. Cabe mencionar que al momento de introducir los nombres de los países deberás hacerlo en inglés.

Otro aspecto que distingue Worldle de la versión original es que mientras en esta las casillas se tornan de colores para indicarte el nivel de acierto en la palabra introducida, en Worldle se muestran los kilómetros de distancia que existen para llegar al país del cual no hayas acertado el nombre.

Además, se mostrará un icono que te indicará en qué sentido deberás moverte para llegar allí. También dispondrás de un enlace que te llevará a Google Maps donde podrás observar el mapa de ese país. Todo esto te servirá como pistas para que puedas adivinar el nombre del país en tu siguiente intento.

Enlace: worldle.teuteuf.fr