WhatsApp toma nueva decisión sobre como mostrar tu lista de contactos

Publicado el

WhatsApp revierte su intención de cambiar la interfaz de la lista de contactos

Hace algunas semanas habíamos mencionado la inclusión de una nueva función por parte de WhatsApp con la cual los usuarios podrán solicitar un reporte con información referente a su cuenta.

Ahora parece que la app de mensajería busca hacer cambios en su interfaz, específicamente en la parte donde se muestra la lista de contactos.

Sin embargo, parece que sus intenciones en este ámbito no han sido del agrado de aquellos usuarios que prueban las versiones beta de la plataforma.

En ese sentido, WhatsApp pone a prueba previamente alguna característica o función nueva en su plataforma beta a fin de medir la reacción de los usuarios que forman parte de esta comunidad y determinar el nivel de recepción que este podría tener de aplicarse en la versión oficial. Pues al parecer la mayoría de los usuarios en la versión beta no se sintió a gusto con la interfaz de la lista de contactos de la aplicación.

Respecto a esta situación, la página web de la app WABetaInfo reseño lo siguiente:

«Mucha gente se quejó diciendo que la función es horrible…Todos quieren la lista de contactos reales en orden alfabético y el número de sus contactos totales».

Ante esto, WhatsApp parece haber tomado la decisión de cancelar esta iniciativa y dejar esta interfaz como estaba en la versión beta de Android 2.22.5.9, mostrando los contactos en orden alfabético a medida que vayan añadiéndose.

Dentro de las observaciones hechas en contra de la interfaz propuesta por WhatsApp estaba un error donde se mostraban los números bloqueados dentro de la sección de conversaciones recientes, lo cual carecía de sentido.

Se desconoce si a futuro WhatsApp intentará poner a prueba otro cambio en la interfaz de esta sección. Con la retirada de la interfaz de prueba para la lista de contactos queda en evidencia que WhatsApp no se toma a la ligera la opinión de sus usuarios.