Así es el OnePlus Nord CE 2 5G, el nuevo móvil de gama media de OnePlus

Publicado el

OnePlus Nord CE 2 5G

Menos de un año después de la llegada oficial del OnePlus Nord CE 5G (Core Edition), ahora se presenta en sociedad la segunda generación de los OnePlus Nord CE: el nuevo OnePlus Nord CE 2 5G.

Como ya comentamos en su momento, OnePlus Nord CE es una línea de móviles de gama media de OnePlus enfocada en llevar muchas de las funciones de los móviles de gama alta OnePlus Nord a quienes no tengan posibilidad de adquirirlos.

En esta segunda generación se opta por un aumento de potencia pero dando el salto a MediaTek, se incluyen mejoras de diseño como el propio módulo de cámaras, además de integrar un sistema de carga rápida por cable superior al modelo original.

Entrando más a fondo en las especificaciones de este modelo, el mismo cuenta con un chasis de aluminio y pantalla es de tipo AMOLED FullHD+ de 90Hz de tasa de refresco, compatible con HDR10+. protegida por Gorilla Glas 5, y con sensor de huellas integrado.

En su interior albergará como procesador al Dimensity 900 de MediaTek, que vendrá acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en unidad UFS 2.2, aunque ampliable mediante tarjetas microSD a 1TB.

El modelo original se podría adquirir en dos configuraciones también, 8/128GB y 12/256GB.

La configuración de cámaras traseras, que además estrenan diseño de módulo, se compone de una cámara principal con sensor de 64MP (f/1.7), seguida de una cámara ultra gran angular de 8MP y finalizando con una cámara macro de 2MP.

Recordar que la tercera cámara del modelo original era un sensor monocromo de 2MP. La cámara frontal de este modelo también cuenta con un sensor de 16MP.

Mantiene la misma capacidad de batería, de 4.500 mAh, si bien ahora apuesta por un sistema de carga rápida más avanzado, por el sistema SuperVOOC 2.0 de 65W, que permite una carga completa partiendo desde cero en unos 35 minutos.

En materia de conectividad, dispondrá obviamente de soporte para redes 5G, además de contar también con soporte para conexiones WiFi 6 y Bluetooth. Falta la disponibilidad de NFC, aunque habrá interesados en saber que este modelo sigue manteniendo el conector jack de 3,5mm para usar con sus auriculares habituales.

Tendrá Android 11 bajo la capa de personalización OxygenOS 11.3, y se podrá adquirir el 10 de marzo en las opciones de color Gray Mirror y Bahama Blue, aunque habrá un periodo de pre-venta que se pondrá en marcha el próximo 3 de marzo desde la misma web de OnePlus.

El coste será algo más elevado, de los 349 euros para la configuración inicial.

Más información: OnePlus

Comparte en: