Oppo presenta sistema de carga rápida que permite cargar un móvil completamente en 30 minutos

Publicado el

Los usuarios de teléfonos inteligentes solemos esperar con suficiente paciencia a que nuestros dispositivos móviles tengan sus baterías completamente cargadas para hacer uso de ellos con la suficiente autonomía.

Por suerte, las tecnologías de carga rápida reducen el tiempo de carga de nuestros dispositivos móviles, pero Oppo quiere que la espera prolongada sea algo del pasado. En este sentido, la compañía ha presentado su nuevo sistema de carga SuperVOOC 2.0 de 65 vatios, que promete la carga completa de un teléfono con batería de 4.000 mAh en tan solo 30 minutos, prometiendo también la posibilidad de cargar ese mismo teléfono al 30% de capacidad de su batería en tan sólo 5 minutos.

La compañía ha empleado nuevamente semiconductores nitruro de galio (GaN) junto a cinco medidas de seguridad que implica tanto al cargador como el cable y el propio teléfono inteligente para conseguir estas velocidades de carga.

Este nuevo sistema de carga se estrenará en el modelo Reno Ace, orientado a juegos, que la compañía presentará el próximo 10 de octubre, aunque es posible que llegue también a otros modelos de la compañía más adelante.

Oppo siempre ha sido una de las compañías pioneras en lo que respecta a los sistemas de carga rápida, y ahora vuelve a ponerse por delante con su nueva solución, aunque no es la única que ha presentado en el día de ayer.

También presenta otros dos sistemas de carga rápida, un por cable y otro inalámbrico

A este respecto, la compañía también ha presentado el nuevo sistema de carga VOOC 4.0 de 30W que promete la carga completa de un teléfono con batería de 4.000 mAh en tan sólo 73 minutos. Además, consigue cargar el 67% de la batería en tan sólo 30 minutos. Se trata de su propia solución que podrá ser usada por terceros fabricantes.

Además, Oppo también ha presentado su sistema de carga rápida inalámbrica, Wireless VOOC de 30W, que permite cargar completamente un teléfono con batería de 4.000 mAh en 80 minutos, siendo además compatible con teléfonos con certificación Qi de 5W o 10W, estando a la par con el sistema de carga Mi Charge Turbo de 30W, presentado recientemente por Xiaomi y que llegará inicialmente al próximo Mi 9 Pro 5G.

Crédito de la imagen: Oppo

Publicado en
Etiquetado
cargaOppotecnologí­a

Comparte en: