Google Drive tiene un nuevo sistema para buscar archivos

Publicado el

Google está implementando una nueva dinámica en Drive que facilita encontrar archivos.

A partir de nueva actualización, te podrás valer de una serie de filtros para realizar tu búsqueda sin perder tiempo y en un simple paso.

Nuevo sistema de filtros para buscar archivos en Google Drive

Si bien Drive cuenta con varias funciones que facilitan organizar nuestros archivos, puede que no resulte tan simple encontrar lo que estamos buscando cuando tenemos demasiado contenido guardado.

Google quiere ayudarnos con esta tarea implementando un nuevo sistema. Es una dinámica que ya conocemos porque el equipo de Google mostró una vista previa a fines de 2021, pero ahora se implementa de forma oficial.

Tal como ves en la imagen, Drive suma una serie de filtros para buscar archivos teniendo en cuenta el tipo de archivo, personas, ubicación, fecha de modificación, etiquetas, tareas, entre otras opciones. Así que solo tienes que escribir la palabra clave para buscar el archivo o documento que necesitas y luego recurrir a los filtros.

Por ejemplo, «presupuesto de marketing» y especificar si se trata de un archivo PDF, si es un archivo compartido o se encuentra en nuestra unidad, nombre del contacto, período de la última modificación, entre otras posibilidad.

Estos filtros no están ocultos en ningún menú, así que lo encontrarás fácilmente debajo del cuadro de búsquedas. Esta combinación de filtros te ahorrará tener que realizar diferentes búsquedas o tener que filtrar manualmente en una lista enorme de resultados. Así que en un simple paso y en unos pocos segundos podrás tener los resultados de búsqueda más relevantes para encontrar tu archivo.

Esta dinámica puede ser práctica tanto para cuentas de Drive de trabajo como aquellas que usamos para guardar archivos personales. No hace falta realizar ninguna acción para contar con este nuevo sistema de filtros en nuestra cuenta de Drive, ya que se actualizará de forma automática.