Xiaomi quiere ayudar en las compras físicas con la Realidad Aumentada

Publicado el

Xiaomi

Cuando muchos ya estamos habituados a realizar compras de productos y servicios en línea, quizás podemos echar en falta algunas informaciones cuando vamos a realizar compras en los tradicionales establecimientos físicos.

A este respecto, tan sólo nos queda echar mano de nuestros teléfonos móviles para localizar establecimientos si aún no tenemos uno decidido, para guiarnos hasta aquel más cercano o que mejor condiciones nos ofrezca, y luego conocer si antes no lo hemos hecho, la información detallada del producto o servicio que queramos comprar.

Esta situación podría cambiar en el futuro, o al menos así lo deseará Xiaomi, cuya patente recién aprobada habla de una tecnología de navegación para las compras basada en la Realidad Aumentada.

Según lo describe la patente: la nueva tecnología consiste en un «método, dispositivo y sistema de navegación de compras basado en tecnología de realidad aumentada AR».

La Realidad Aumentada para ayudar en las compras tradicionales

La propia tecnología abarcará desde la guía del usuario para acceder al establecimiento más cercano donde encontrar el producto o servicio que desea comprar, hasta recibir especificaciones de ese u otro producto o servicio una vez esté frente a ellos en un establecimiento físico.

Básicamente, la tecnología añade una capa de información virtual sobre el escenario real que ayudaría al usuario a encontrar el producto deseado, pudiendo obtener cuantos datos pueda necesitar antes de hacer la compra del mismo.

Se desconoce de manera exacta qué información aportará y hacia qué dispositivos podría ir orientado, pudiendo ir desde el propio móvil, que podría ser lo más práctico en realidad, o incluso para cascos de realidad aumentada, aunque este tipo de dispositivos no está muy extendido entre los usuarios comunes.

En cualquier caso, se trata de un avance en el cual Xiaomi ha estado trabajando, obteniendo ahora la patente de su nueva tecnología, aunque ya sólo queda llevarla a la práctica, lo que podría llevar también su tiempo.

Con esta nueva tecnología, Xiaomi quiere revolucionar las experiencias de compras tradicionales en los establecimientos físicos.

Vía: Gizmochina

Comparte en: