Lo nuevo de Snapchat para que los creadores más destacados mejoren sus ingresos

Publicado el

Anuncios Mid-roll

Snap Inc, la empresa matriz de Snapchat, acaba de anunciar que para finales de este mismo año, lanzará los anuncios mid-roll en las Snap Star Stories, lo que supondrá una mejora de los ingresos para los creadores más destacados, y a su vez, una oportunidad para que los anunciantes puedan llegar a un público más amplio dentro de la comunidad de usuarios de Snapchat.

Por ahora están probando esta nueva característica con un pequeño y selecto grupo de Snap Stars en los Estados Unidos. Los Snap Stars son creadores de contenidos con un número suficiente elevado de seguidores, y que han sido verificados por la plataforma, siendo fáciles de identificar al disponer de una insignia en forma de estrella dorada.

Respecto al reparto de ingresos, en lugar de los habituales porcentajes, Snap apuesta por el rendimiento de los anuncios insertados. De este modo, Snap establecerá la remuneración a los creadores en función de métricas como el número de visualizaciones e interacciones, entre otros aspectos.

Potenciando a los creadores

Y este movimiento llega poco después de que Evan Spiegel, CEO de Snap Inc, dijera a los inversores que los usuarios se están alejando de las historias efímeras en favor de Spotlight, el equivalente de Snapchat a TikTok, y por la que Snap Inc está incentivando con mayores cuantías económicas a los creadores a crear mejor contenido para esta característica, sumándose a otras iniciativas lanzadas el pasado año para fomentar la creación y uso de Spotight.

Concretan en el anuncio de hoy que:

Durante el año pasado, lanzamos una serie de nuevas herramientas y programas para creadores, desde los millones de dólares mensuales que ponemos a disposición de cualquiera que cree los mejores Snaps de Spotlight, hasta Desafíos de Spotlight, Regalos, el Mercado de creadores y más

En cualquier caso, no cabe duda de que se están centrando en mejorar las posibilidades creativas y económicas de los creadores para que los ya presentes permanezcan y además pueda atraer otros nuevos creadores a la plataforma.

Respecto a los anuncios mid-roll en las Snap Star Stories, señalan que:

Las historias reducen la barrera para la creación de contenido y la participación, y creemos que colocar anuncios dentro de la historia pública de Snap Star permitirá un camino más fácil hacia el éxito financiero.

Más información: Snap

Comparte en: