Snapchat presenta numerosas novedades centradas en las compras y en los creadores

Publicado el

Snapchat

No cabe duda de que Snapchat está recuperando posiciones hasta llegar a disponer de 500 millones de usuarios activo al mes (y la comienzan a nombrar en algunas series y películas juveniles de Netflix, añado), según señala Evan Spiegel, CEO de Snap, en la celebración de Partner Summit, desde donde ha presentado una serie de novedades que irán llegando a la aplicación.

Snapchat pone el foco ahora en las capacidades de compra a través de la función de escaneo de la cámara y en la realidad aumentada, y en ayudar a los creadores a monetizar sus contenidos, considerando que también está cambiando las reglas de juego con respecto a Spotlight, su función rival a TikTok.

En este sentido, a través de la función escaneo de la cámara llega Screenshop, que partiendo del etiquetado de productos detectados recomendará otras opciones de compra de prendas de vestir relacionadas.

Snapchat también mejorará las experiencias de realidad aumentada permitiendo a los usuarios probarse ropa, complementos y maquillajes haciendo uso de gestos y comandos de voz, ampliando así las posibilidades que disponían hasta la fecha de forma experimental.

Por otro lado, Snapchat integra a los socios Poshmark y Ticketmaster a través de dos mini aplicaciones por la que los usuarios podrán navegar y comprar productos, y buscar eventos para la compra de las correspondientes entradas.

De manera relacionada, llega la función Map Layers, que permite a los usuarios localizar restaurantes, conciertos, e incluso lugares donde se tomaron los Snaps

Engadget ha podido conocer el enfoque social de compras que está integrando Snapchat a través de Will Wu, Director de Producto de Snap, que señala:

Creemos que el comercio electrónico en concreto es una categoría realmente interesante para las miniaturas, tanto ahora como en el futuro (…) estamos buscando nuevas experiencias de minis que fundamentalmente habiliten nuevos tipos de utilidad dentro de Snapchat, que simplemente no existían antes

Con respecto a los creadores, Spotlight dejará de repartir 1 millón de dólares diarios por una fórmula que permitirá repartir millones de dólares a la semana.

Por otro lado llega Snap Stars, que permite a los seguidores comprar «regalos» a sus creadores favoritos, quienes obtendrán una parte de los ingresos, y permitirá también iniciar conversaciones con sus seguidores.

También llega Story Studio como herramienta de edición con funciones avanzadas para llevar contenidos a Snapchat y a otras aplicaciones, y Creator Marketplace, que ponen en común a marcas y creadores de contenidos verificados, para crear alianzas comerciales dentro de la plataforma.

Y del lado de los desarrolladores, los desarrolladores de juegos ya pueden hacer uso de los Bitmojis dentro de sus juegos gracias a la unión de Bitmoji y Unity.

Vía: Engadget

Comparte en: