Apple adquirió empresa tras plataforma de generación musical mediante inteligencia artificial

Publicado el

Apple

Apple adquirió ayer lunes «AI Music», una startup que ha desarrollado una plataforma capaz de crear canciones utilizando inteligencia artificial.

La adquisición, según fuentes familiarizadas con el asunto, fue concretada durante las últimas semanas.

Apple incursiona en la generación de música, tras adquirir startup

De acuerdo a lo reportado por Bloomberg, la tecnología de AI Music, empresa oriunda de Londres fundada en 2016, puede crear bandas sonoras libres de regalías utilizando IA. Las bandas sonoras son dinámicas y pueden cambiar en función de la interacción del usuario en tiempo real. Como ejemplo, una canción puede tener un tono diferente durante las partes más intensas de un entrenamiento o al ánimo de la persona en otras situaciones.

Como se señalaba en el sitio web de la startup, que ya figura como eliminado, AI Music puede incluso crear canciones que «se adapten a los latidos de su corazón». En su Página de LinkedIn, AI Music señalaba que su objetivo es «dar a los consumidores el poder de elegir la música que desean, editada sin problemas para satisfacer sus necesidades o crear soluciones dinámicas que se adapten a sus audiencias». De acuerdo con el citado reporte, la startup había negociado anteriormente con compañías de publicidad para crear anuncios más atractivos que reproducían música diferente dependiendo de la audiencia.

Apple se negó a comentar sobre la adquisición, por lo que la cantidad pagada por la startup sigue siendo desconocida, al igual que los planes para integrar sus tecnologías en los productos de Apple. Aún así, se estima que no fue una gran cantidad de dinero, pues en una presentación con accionistas, la empresa declaró que reduciría considerablemente su presupuesto para esta clase de adquisiciones.

Con esta compra, parece que Apple ha estado trabajando en importantes mejoras para Apple Music que podrían verse este año, ya que la compañía también adquirió el servicio de música clásica Primephonic en agosto de 2021. Actualmente, la empresa comprada ya no cuenta con redes sociales u otros perfiles públicos, antecedente que puede tomarse como indicio de que el futuro de esta tecnología no se perfila como una marca o servicio independiente del ecosistema de Apple.