Apple Music anunció nueva app independiente de música clásica

Publicado el

Apple Music

Primephonic, servicio de streaming especializado en música clásica y reconocido dentro de su nicho por la variedad de su catálogo y por su sistema de navegación optimizado para estos contenidos, fue adquirido recientemente por Apple.

Tras dar a conocer esta compra, la compañía de Cupertino señaló que el citado servicio de música clásica se integrará paulatinamente a Apple Music, estrenando una nueva aplicación independiente el próximo año.

Apple Music lanzará app de música clásica, tras adquirir Primephonic

La apuesta con la que hace tres años irrumpió Primephonic fue arriesgada, asumiendo el desafío de hacerse de un espacio en medio de la oferta actual de servicios de streaming, pero concentrándose únicamente en el nicho de la música clásica.

Aunque este servicio presentaba en su oferta un nutrido catálogo de música docta, inserto en una interfaz pensada en sus particularidades puntuales, como la distinción entre compositores e intérpretes, a nivel comercial se tornó difícil proyectar un mayor crecimiento.

“​​Como una startup dedicada sólo a la música clásica, no podemos llegar a la mayoría de los oyentes clásicos globales, especialmente aquellos que también escuchan muchos otros géneros musicales. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que para lograr nuestra misión, necesitamos asociarnos con un servicio de transmisión líder que abarque todos los géneros musicales y también comparta nuestro amor por la música clásica”, señala la parte de la carta de despedida de Primephonic, el único contenido disponible actualmente en la portada de su sitio web.

Dadas las circunstancias, Primephonic cesó el registro de nuevas cuentas. Los usuarios actualmente suscritos al servicio mantienen su acceso a la plataforma, al menos por los días que le restan. Su cese de actividades se agendó para el 7 de septiembre y la facturación de aquella única semana no será emitida. Como compensación por el cierre, se ofrece gratis a los usuarios migrantes de esta plataforma una suscripción especial a Apple Music por seis meses.

Por su parte, Apple anunció que los contenidos de Primephonic, como sus listas de reproducción curadas por expertos y grabaciones de audio exclusivas, ya forman parte del catálogo de Apple Music. Además, durante los próximos meses se integrarán a la app del mencionado servicio de música las principales optimizaciones de navegación de la recientemente adquirida plataforma, como su sistema búsqueda por compositor y repertorio, registros detallados de metadatos y otras novedades.

Lo interesante de este anuncio es que las vocerías de Primephonic y Apple informaron que se encuentran trabajando en una nueva aplicación musical, paralela a Apple Music, pero dedicada únicamente a la música docta. Algo así como lo que actualmente es Primephonic, pero con el toque de Apple.

Con anterioridad, presentamos otra aplicación, configurable tanto con Apple Music, como también con Spotify, que permite navegar por sus catálogos con una interfaz especialmente dedicada a la música clásica. Una alternativa que todo amante de la música docta debería revisar, por lo menos hasta que aparezca la nueva propuesta que dio a conocer Apple.

Comparte en: