Google TV prepara nuevas funciones para proteger a los niños de contenido inapropiado

Publicado el

Chromecast

Es posible que pronto veamos algunas novedades interesantes en Google TV. La idea es que la pantalla de inicio brinde una experiencia cada vez más personalizada.

Y por otro lado, uno de los objetivos es proteger a los más pequeños de la casa implementando nuevas herramientas para mantenerlos lejos del contenido inapropiado.

Nuevas funciones para Google TV

La dinámica para personalizar la pantalla de inicio con Google TV podría mejorar con una serie de nuevas opciones. Tal como mencionan en 9to5Google, el código fuente de la app de Google TV deja ver algunas de las próximas novedades.

Por ejemplo, la posibilidad de configurar la función de «Modo restringido» en la pantalla de inicio. Sí, con una dinámica similar a la que encontramos en YouTube, que restringe el contenido adulto. En el caso de Google TV, permite desactivar la reproducción automática de contenido para adulto en la página de inicio.

Esto evitaría que se reproduzca contenido que no es apropiado para niños, y se requerirá un PIN para desbloquear la función. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica funcionaría solo con contenido gratuito, por ejemplo, los trailers o contenido contenido con publicidad. Y por otro lado, también permitiría ocultar determinadas series y películas de la pantalla de inicio.

Y Google TV también traerá una nueva función para los perfiles infantiles. Según se puede ver en el código del APK, se les permitirá a los niños tener sus propias listas de películas y series. Aún no se sabe cómo funcionará, pero podría dar a los pequeños una herramienta para que den seguimiento a los contenidos que le gustan o que quieren ver en el futuro.

Si bien los perfiles para niños llevan más de un año, solo están disponibles para usuarios de Estados Unidos, así que puede que pase mucho tiempo hasta que podamos implementar esta dinámica para los pequeños de la casa.

Comparte en: